Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

China y Brasil por elevar nexos y alcanzar nuevos consensos

109

De acuerdo con la agencia Xinhua, el jefe de la diplomacia del gigante asiático conversó con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, a quien subrayó que el próximo año ambos países celebrarán el aniversario 50 de los nexos bilaterales.

Además, instó a Brasil a lograr un nuevo consenso en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el tema Isrel-Palestina.

El objetivo es impulsar un alto el fuego integral y duradero entre ambas partes, la liberación de los rehenes y abogar por una solución de dos Estados como la clave fundamental para abordar el conflicto.

El jefe de la diplomacia china expresó la necesidad de buscar medidas concretas y acciones coordinadas en el ámbito internacional.

Vieira respaldó la posición de Beijing y enfatizó que se debe trabajar hacia la extensión del alto el fuego temporal, seguido por el logro de una coexistencia pacífica entre Palestina e Israel mediante la solución de dos Estados.

El ministro brasileño manifestó la disposición de su país para colaborar con China a través de acciones unificadas en el Consejo de Seguridad de la ONU y una posición clara y unánime sobre la situación en Oriente Medio.

El canciller Wang Yi viajó a Nueva York para presidir una reunión de alto nivel en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto palestino-israelí.

Beijing busca aliviar la crisis humanitaria en Gaza, lograr un alto el fuego y poner fin a las hostilidades, proteger a los civiles y, en última instancia, promover una solución integral, justa y duradera de la cuestión palestina a través de la solución de dos Estados.

mem/idm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/29/china-y-brasil-por-elevar-nexos-y-alcanzar-nuevos-consensos