Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

China y Francia por mejorar confianza estratégica mutua

129

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, recibió en Beijing a su homóloga francesa, Catherine Colonna, y llamó a reforzar los lazos entre los dos países.

Wang manifestó su esperanza de que Francia, como una de las principales potencias de Europa, continúe desempeñando un papel constructivo en el desarrollo sano y estable de las relaciones entre China y ese continente.

De su lado, Colonna dijo que los vínculos entre China y Francia son extremadamente importantes y recordó que su país siempre ha insistido en cooperar con el gigante asiático sobre la base de la confianza mutua, la cooperación abierta y frente al proteccionismo.

Ambos cancilleres presidieron la sexta reunión del mecanismo de diálogo de alto nivel China-Francia sobre intercambios entre pueblos donde llamaron a mejorar el entendimiento mutuo y la amistad e impulsar la cooperación bilateral en diversos campos.

Como parte de su visita, la ministra francesa para Europa y Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, fue recibida también por el primer ministro de China, Li Qiang, quien aseguró que bajo la dirección estratégica de los dos jefes de Estado, los nexos han experimentado un desarrollo estable.

Li pidió defender el respeto y la confianza mutua, fortalecer los intercambios de alto nivel, respetar los intereses fundamentales y principales preocupaciones de cada uno y continuar implementando la asociación estratégica integral.

Aseguró que China continuará promoviendo una apertura de alto nivel y profundizando la cooperación mutuamente beneficiosa y espera que Francia proporcione un entorno de mercado justo, equitativo y no discriminatorio para que las empresas chinas inviertan y operen en su territorio.

Mientras, Colonna dijo que como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Francia y China tienen la responsabilidad común de salvaguardar la paz y el desarrollo mundiales.

Añadió que su país mantendrá la apertura de mercado y espera abordar con China desafíos globales como el cambio climático y la protección de la biodiversidad.

oda/ipf

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/24/china-y-francia-por-mejorar-confianza-estrategica-mutua