Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Chincheramente, no sé qué está pasando”: Netflix reacciona a la plaga de chinches que invade México y Francia

237

Publicado:
5 oct 2023 11:52 GMT

En la capital mexicana se reportó la existencia de chinches en escuelas y transporte público, mientras que en París la plaga de este parásito fue calificada como una “emergencia nacional”.

Netflix Latinoamérica se ha sumado a la tendencia en redes sociales que bromean sobre la plaga de chinches que ha invadido Francia y recientemente México.

“Chincheramente, no sé qué está pasando”, escribió en su cuenta de TikTok la plataforma, junto con un fragmento de la serie ‘Orange Is the New Black’ en el que las protagonistas enfrentan una plaga de chinches en la prisión donde se encuentran recluidas.

“No viven en el cuerpo, solo en las sábanas, la ropa (…), así que ahora debemos lavar todo”, dice uno de los personajes con la leyenda “París” sobreimpresa. “Espera, ¿me las pegaste a mí?”, responde otra protagonista con el escrito “CDMX”.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y se unieron a la ola de chanzas. “¿Ya conozco París si compartimos chinches?”, se lee en uno de los comentarios. “El tío Netflix siempre al día”, replicó otro internauta.

Presunta plaga en México

En México, los reportes sobre una posible plaga de chinches se produjeron en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Las autoridades de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia decretaron la suspensión de las clases este lunes con el fin de fumigar. Anteriormente, la Facultad de Química informó que un dictamen técnico concluyó que no existía plaga de ningún tipo de insecto en las instalaciones, pero “para tranquilidad” de la comunidad, se fumigó el fin de semana pasado.

Además, el problema de las chinches se ha reportado en otras escuelas y en la red de transporte público de la Ciudad de México, especialmente en la línea A del metro, recoge El Financiero.

“Emergencia nacional” en Francia

En París, los parásitos han invadido desde hogares hasta el transporte público, cines y hospitales. En ese contexto, el primer teniente de alcalde de la capital francesa, Emmanuel Grégoire, declaró el jueves pasado que la plaga de chinches es una “emergencia nacional”. Posteriormente,el diputado nacional Sylvain Maillard anunció que diferentes partidos políticos defenderán en diciembre un proyecto de ley para abordar el problema.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/viral/482161-netflix-reacciona-plaga-chinches-invade-mexico-francia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all