Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Chivas: el plantel rojiblanco se ha quedado corto

86

Si algo nos ha dejado claro la mala racha por la que atraviesa Chivas en este Clausura 2024 es que el plantel del Rebaño se ha quedado corto en sus objetivos de competir en dos torneos a la vez.

Luego de superar con facilidad la primera ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF ante el Forge FC parecía que el Guadalajara contaba con el material humano para llevar a buen puerto el semestre, algo que se ha quedado lejos de la realidad debido a las lesiones que han aquejado al equipo y al bajo rendimiento de algunos jugadores.

Cruz Azul, América y León son los rivales que le propinaron tres derrotas en fila al Guadalajara, pero más allá de los resultados han sido las formas de perder por parte de Chivas las que han sembrado dudas en el proyecto tapatío.

Las lesiones de jugadores como Gilberto Sepúlveda, José Castillo o Raúl Martínez han obligado a que Gago utilice a futbolistas como Leonardo Sepúlveda, quien ha demostrado que aún no está listo para asumir un rol titular con el Guadalajara luego de que fuera exhibido contra clubes como Cruz Azul.

Por otro lado la salida de laterales izquierdos como Alejandro Mayorga y Cristian Calderón dejaron a Mateo Chávez como el titular en esa posición, algo que tampoco ha traído seguridad al equipo en dicho sector y esto obligó a que el cuerpo técnico regrese a Jesús Orozco Chiquete a esa posición.

Por último y quizá lo más alarmante, es que ante la falta de un plantel más vasto Gago ha improvisado a Eduardo Torres como central, hecho que costó un penal y la expulsión del jugador en el duelo de mitad de semana ante América.

Antes del arranque del torneo, Chivas analizó la posibilidad de fichar a Jesús Gallardo o Gerardo Arteaga, algo que no sucedió y que a final de cuentas le está pasando factura al Rebaño.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Chivas-el-plantel-rojiblanco-se-ha-quedado-corto-20240310-0087.html