Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Chivas vs. América: Una batalla épica por el honor y el orgullo

114

En el corazón del estadio Akron, donde aún resuenan los ecos del último Clásico Nacional, se presenta una oportunidad única para el resurgimiento de Chivas. Más allá de la emoción del enfrentamiento, se plantea una misión crucial: restaurar el orgullo perdido. Después de la victoria del miércoles pasado, una luz de esperanza brilla en el horizonte del Rebaño Sagrado.

Hoy, en la jornada 12 del Torneo Clausura 2024 en punto de las 21:05 horas, Chivas no sólo busca competir, sino sanar las heridas que dejó haber sido eliminado por el odiado rival. Tras las amargas derrotas ante Cruz Azul, León y América en la Concacaf, el equipo se enfrenta a una oportunidad inmejorable para resurgir. La necesidad de recomponer el camino en la liga se vuelve urgente, con el anhelo de dejar atrás el fracaso y alcanzar la victoria.

El llamado a defender los colores que se escuche en cada jugada, en cada esfuerzo de los jugadores rojiblancos. Aunque tendrán que lidiar con la ausencia de jugadores como Víctor Guzmán y Jesús Orozco Chiquete por suspensión, el Rebaño Sagrado deberá salir con el cuchillo entre los dientes y darle una alegría a su afición, que quedó golpeada luego de la humillación sufrida ante el rival clásico, pero sobre todo para sumar, ya que sus 15 puntos los tienen al borde de la zona de eliminación.

Así, mientras América se prepara para defender su honor y demostrar por qué son los campeones; Chivas busca más que puntos, busca sanar el alma del equipo y de sus seguidores. En cada grito de aliento, en cada cántico de esperanza, se refleja el deseo de resurgir de las cenizas, de volver a ser el orgullo rojiblanco.

Que esta noche, en el recinto del periférico, 22 guerreros se entreguen en cuerpo, alma y espíritu en un combate que no pase más allá de las líneas de banda y meta, que la tribuna viva un partido en paz, que disfruten un espectáculo que promete, ya que tras dos partidos seguidos, estos futbolistas se conocen a la perfección.

Jugadores a seguir

Roberto Alvarado / Chivas

El “Piojo” se ha erigido como el bastión de un Rebaño que ha sangrado en los últimos partidos. Un delantero que levantó la mano para ser el baluarte del Guadalajara y que se ha metido de lleno en el gusto de una nación rojiblanca ávida de ídolos.

Henry Martín / América

Ariete mexicano, delantero del Tricolor. Yucateco de nacimiento, águila de corazón. El delantero más importante que tiene México en la Liga MX, aquel que suele hacerle daño a Chivas, y que lo que más daña son sus festejos, su fuerza y su entereza.

Alineaciones probables
Chivas América

Portero

27. Raúl Rangel

Defensas

2. Alan Mozo
4. Antonio Briseño
3. Gilberto Sepúlveda
50. Mateo Chávez

Mediocampistas

20. Fernando Beltrán
15. Érick Gutiérrez
16. Cade Cowell

Delanteros

25. Roberto Alvarado
19. Ricardo Marín
14. Javier Hernández

D.T. Fernando Gago

Portero

1.Luis Malagón

Defensas

5. Kevin Álvarez
31. Igor Lichnovsky
29. Ramón Juárez
18. Cristian Calderón

Mediocampistas

8. Álvaro Fidalgo
6. Jonathan Dos Santos
10. Diego Valdés
24. Javairo Dilrosun

Delanteros

33. Julián Quiñones
21. Henry Martín

D.T. André Jardiné

HOY EN TV

Chivas vs. América

21:05 horas / Azteca 7, Canal 5 y TUDN

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Chivas-vs.-America-Una-batalla-epica-por-el-honor-y-el-orgullo-20240316-0027.html