Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Choferes de Uber buscan detener el acoso de la Semovi

126

Taxistas por aplicación acudieron a la Cámara de Diputados en apoyo de una Iniciativa que pretende reformar la Ley de Movilidad para poder trabajar sin dificultades

Taxistas por aplicación quieren que por fin acabe el acoso de los funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y por eso pretenden estar dentro de la legalidad.

Este miércoles 28 de febrero acudieron a la Cámara de Diputados para apoyar la Iniciativa con proyecto de Decreto que pretende regularizar su actividad.

Raúl Romero Zurita, dirigente de los Conductores Privados de Plataformas de Tabasco, llegó al recinto legislativo con por lo menos 200 conductores de taxis por aplicación, en representación de 1200 que operan en Tabasco, después de que en días pasados fueron atendidos por la diputada Shirley Herrera Dagdug, presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad.

Recordó que el pasado 15 de noviembre desde el recinto legislativo se exhortó a la Semovi para el cese de las detenciones de taxis por aplicación. “Esperamos que nos digan que ya estaremos regulares; ya tenemos trabajando ocho años desde que Uber entró”, expuso.

Dijo que se han “suavizado” los operativos, pero que antes del exhorto sancionaban hasta 4 choferes a la semana, que se hacían acreedores a mil UMAS, es decir, 108 mil 570 pesos.

Durante la sesión de la LXIV Legislatura, el diputado José Pablo Flores Morales, presentó la Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se propone reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco, en materia de Plataformas de servicios por aplicación.

Turnada a la Comisión Ordinaria de Tránsito y Movilidad para su estudio, la propuesta indica que en la entidad no se ha armonizado la ley sobre el referido servicio, por lo que hace hincapié en la necesidad de que la Secretaría de Movilidad ajuste el Reglamento en la materia, a fin de que los conductores del referido servicio por plataforma cuenten con los permisos legales correspondientes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/02/28/choferes-de-uber-buscan-detener-el-acoso-de-la-semovi/