Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Christian Martinoli cuestiona la estancia de Raúl Jiménez en el Tri: “Deberían ser dos delanteros, Chaquito y Henry”

245
A pesar de su racha negativa tras una lesión importante, su participación en la Selección Mexicana genera controversia

Raúl Jiménez, delantero del Fulham de la Premier League, se encuentra en el ojo del huracán debido a su participación en la Selección Mexicana.

A pesar de vivir una racha negativa tras una lesión significativa en la cabeza que lo relegó de los reflectores europeos, continúa siendo convocado por Jaime Lozano, generando polémicas decisiones en torno a su presencia en el equipo tricolor.

Aunque la baja de rendimiento del exjugador del Club América ha sido evidente, su presencia en el once titular del Tri persiste, incluso por encima de jugadores en mejor forma, según las críticas de reconocidos analistas. El caso más reciente es la preferencia de Jiménez sobre Henry Martín, quien ha mostrado un rendimiento destacado en su club y se ha convertido en una opción más que válida para el ataque del Tricolor.

Christian Martinoli, reconocido analista, expresando abiertamente su desacuerdo con la continuidad de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana durante el programa 'En Caliente'. (Reuters/Peter Cziborra)
Christian Martinoli, reconocido analista, expresando abiertamente su desacuerdo con la continuidad de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana durante el programa ‘En Caliente’. (Reuters/Peter Cziborra)

La polémica escaló aún más con las declaraciones de Christian Martinoli durante el programa ‘En Caliente’, donde expresó abiertamente su desacuerdo con la continuidad de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana.

“Yo respeto mucho al Dr. García, sé que es un admirador de Raúl Jiménez, pero me parece que para la selección no está más. Yo creo que deberían ser dos delanteros, es Chaquito y Henry”, comentó Martinoli, cuestionando la decisión de Lozano.

Por su parte, Luis García también se sumó a la controversia al compartir su opinión sobre Santiago Giménez, goleador del Feyenoord, señalando que no toma el liderazgo necesario en el equipo mexicano.

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, bajo la presión de las críticas por las decisiones de convocatoria (Jim Dedmon-USA TODAY Sports)
Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, bajo la presión de las críticas por las decisiones de convocatoria (Jim Dedmon-USA TODAY Sports)

“Santiago Giménez no toma sitio y no se la cree en la Selección Mexicana. Casi casi le quiere quitar la pelota Erick Sánchez de los pies, quiere encarar a cuatro o cinco”, concluyó García, generando aún más debate sobre las decisiones tácticas y de convocatoria en el combinado nacional.

La presión aumenta sobre Jaime Lozano, quien deberá enfrentar las críticas y tomar decisiones que beneficien el rendimiento del equipo en futuras competiciones. La situación de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana se presenta como uno de los temas más candentes en el ámbito futbolístico nacional, con opiniones divididas sobre su papel y la necesidad de explorar nuevas opciones para fortalecer el ataque del equipo tricolor.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/mexico/2023/11/21/christian-martinoli-cuestiona-la-estancia-de-raul-jimenez-en-el-tri-deberian-ser-dos-delanteros-chaquito-y-henry/