Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ciego de Ávila va por más en Serie Nacional de Béisbol

111

Por Boris Luis Cabrera | Foto: del autor el 27 Marzo 2024.
Publicado en Deportes.

La Habana, 27 mar (ACN) Los Tigres de Ciego de Ávila se han robado el protagonismo en el inicio de la LXIII Serie Nacional de Béisbol con sus 11 victorias en 13 salidas y hoy saldrán en busca de su segundo triunfo ante los Gallos de Sancti Spiritus.

Luego de noquearlos la víspera 12-2 en siete entradas en una jornada muy ofensiva donde se anotaron 129 carreras en siete partidos, la tropa de Dany Miranda pasó a encabezar el pitcheo colectivo con 3.30 anotaciones limpias permitidas por juego completo.

Además, se mantienen segundos en promedio de bateo con .322 y son terceros en defensa al cometer 12 pifias en 467 lances para un average de .975.

En busca de continuar acumulando éxitos la dirección del conjunto colocará en el montículo al novato de 18 años Ediel Ponce, quien ya lanzó cinco entradas inmaculadas en esta campaña con apenas un imparable aceptado para llevarse el triunfo.

Los espirituanos, hundidos en un bache con cinco derrotas consecutivas, dependerán de Miguel Dávila, un serpentinero que apenas enfrentó a un bateador en su temporada como debutante y en esta solo ha lanzado dos episodios.

En ese trayecto soportó seis indiscutibles y le anotaron cinco carreras, dos de ellas a causa de los errores.

Otros que acapararán la atención este miércoles son los Toros de Camagüey, un equipo que luego de sufrir cuatro reveses en sus primeras presentaciones han hilvanado una cadena de nueve victorias.

El equipo ha engranado los tres factores de juego y a eso hay que sumarle la realización de una rutina de trabajo técnico y físico diaria que ha dado resultados, le declaró a la Agencia Cubana de Noticias el coach de banca Darío Cid.

La fórmula del éxito según Einstein es T+D, o sea, saber trabajar y descansar, a la par se ha sumado el rendimiento de los jugadores de cambio. La clave está en la armonía, la entrega y la dedicación, agregó el experimentado profesor.

Para ese desafío anunciaron a Yusmel Velázquez en la lomita, quien no tuvo decisión en sus dos aperturas previas y aceptó un trío de anotaciones en 9.1 capítulos de labor.

Sus rivales de Granma, que a pesar de su temible ofensiva cayeron ayer ante ellos 8-12, utilizarán a Sammy Benítez, un lanzador con foja de 1-1 que exhibe un alto PCL de 7.59 en 10.2 episodios de trabajo.

También chocarán por segunda jornada Santiago de Cuba-Pinar del Río, Industriales-Mayabeque, Artemisa-Cienfuegos, Matanzas-Villa Clara y Holguín-Guantánamo.

Las Tunas y La Isla, que no pudieron jugar este martes por problemas con la transportación, jugarán sencillo en el horario vespertino.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/deportes/ciego-de-avila-va-por-mas-en-serie-nacional-de-beisbol