Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Científicos suizos descubren anticuerpo capaz de contrarrestar todas las variantes de covid

45

Científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de esa ciudad suiza (EPFL) descubrieron un anticuerpo capaz de contrarrestar todas las variantes de covid-19.

En un comunicado, EPFL informó que el descubrimiento se logró tras aislar linfocitos de pacientes infectados de coronavirus. El anticuerpo es “uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2”.

Señalan que el anticuerpo bloquea las proteínas de pico (que dan al virus su forma de “corona”); con lo que impide que infecten células pulmonares. Este proceso detiene la replicación vírica; por lo que permite al sistema inmunológico del paciente eliminar cualquier variante de coronavirus del cuerpo.

Te puede interesar:

Tratamientos alternativos para combatir el contagio de COVID-19
Descubren fármaco contra el coronavirus

Los expertos indicaron que este anticuerpo monoclonal tiene un periodo de vida más largo; debido a que descubrieron que protege cerca de seis meses a diferencia de otros que sólo lo hacen por tres o cuatro semanas.

“Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune“, señaló el comunicado.

Pacientes inmunocomprometidos, receptores de un órgano trasplantado o pacientes de determinados tipos de cáncer podrían quedar protegidos contra el coronavirus recibiendo dos o tres veces al año inyecciones del anticuerpo descubierto, vaticinaron los expertos de EPFL.

Los ensayos clínicos de un fármaco basado en estos anticuerpos empezarán a finales de 2022. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/internacional/cientificos-suizos-descubren-anticuerpo-capaz-de-contrarrestar-todas-las-variantes-de-covid/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más