Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Científicos trabajan en vacuna para gripe aviar, en caso de pandemia

131

Los brotes de gripe aviar tienen en tensión a miembros de la comunidad científica, quienes trabajan en una vacuna que disminuya los riesgos.

Los expertos se encuentran actualmente trabajando en una vacuna que pueda hacer frente a la gripe aviar H5N1. Y es que los primeros informes de transmisión del virus, de animales a seres humanos, hacen que los científicos teman que este pueda adaptarse y propagarse con mucha más facilidad entre nuestra especie.

El estudio que respalda estas intenciones versa sobre un análisis de las vacunas inactivadas, que se desarrollan utilizando versiones muertas del virus contra el que están diseñadas. Pasa que, a la fecha, ya existen cientos de miles de vacunas almacenadas, aunque todavía existen dudas de su eficacia.

Te puede interesar: Dieta mediterránea: Más que una dieta, un estilo de vida saludable y sustentable

«Explorar y emplear una gama diversa de plataformas de vacunas es crucial para mejorar la preparación ante una pandemia y mitigar la amenaza de los virus de la gripe aviar», escriben los responsables del estudio en el artículo publicado en Human Vaccines & Immunotherapeutics.

Hace falta más que una vacuna

Además de lo dicho, el equipo examinó las tecnologías más recientes relacionadas a las vacunas,  como las de partículas similares a virus, que intentan imitar a los patógenos reales de forma segura.

Te puede interesar: 7 vitaminas esenciales para combatir el cansancio físico y mental

Independientemente de esto, como se menciona en ScienceAlert, se requiere la cooperación entre muchos países y organismos diferentes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando para garantizar que todos los acuerdos se desarrollen en favor de agilizar la respuesta, en caso de surgir una emergencia mayor.

Sigue leyenedo:

El impacto del cambio climático en la salud llega a la agenda de la OMS

Una dieta a base de plantas podría ser la solución para una mejor salud

Cómo se relaciona nuestra salud mental con la biodiversidad (y cómo nos afecta su pérdida)

Descubre los sorprendentes beneficios de tomar café con sal según la ciencia

¿Quieres adelgazar? Esto es lo que debes cenar

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/salud/cientificos-trabajan-en-vacuna-para-gripe-aviar-en-caso-de-pandemia/