Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pronóstico del clima 9 de octubre: estados afectados por tormentas tropicales y frente frío

295

Para este domingo y lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias torrenciales en Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz, en el caso de Campeche, también recibirá intensas precipitaciones, esto, derivado del frente frío número 4 que entró por el sureste mexicano.

La dependencia detalló que Hidalgo y Yucatán tendrán presencia de lluvias muy fuertes, y en menor medida Coahuila, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas.

Te podría interesar: Guerrero y Nayarit suspenden clases por tormentas Max y Lidia

Del mismo modo, la Conagua informó que la masa de aire frío que acompaña al frente provocará un oleaje de hasta cuatro metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido al frente frío, zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México, incluyendo el Valle de México tendrán ambiente de fresco a frío y bancos de niebla.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El frente frío en el sureste de México se unirá a la depresión tropical Dieciséis-E, que ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, e intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste de México, aunado a la amplia circulación de la tormenta tropical Lidia y a la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, propiciará lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, muy fuertes en Sinaloa, fuertes en Chihuahua y chubascos en Baja California y Sonora.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, EU, estableció zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, ambos en Sinaloa, y desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

El organismo detalló que las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas y granizo, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

En lo referente a temperaturas, durante la mañana de este lunes se esperan mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En contraste, máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/pronostico-del-clima-9-de-octubre-estados-afectados-por-tormentas-tropicales-y-frente-frio-10817389.html