Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Citlalli Navarro dice que no se “achica” ante las adversidades; competirá en Morena

173

“Las auténticas jarochas no se achican ante las adversidades”, afirmó la directora general de Planeación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Citlalli Navarro del Rosario, quien este día se registrará como aspirante a coordinar los Trabajos por la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

“Debemos reconocer que Veracruz tiene muchas deudas pendientes, muchas asignaturas y por eso he decidido levantar la voz y registrarme. Estoy acostumbrada a trabajar contracorriente y ante la adversidad. Dicen que las auténticas jarochas no se achican ante las adversidades y ahora la convocatoria nos está dando la oportunidad porque además así lo marca que no haya tanto dispendio de recursos ni espectaculares, ni bardas ni mucho menos”.

¿Cuál es la preparación de Citlalli Navarro?

Por ello, expuso que ella aprovechará la gran herramienta de las redes sociales pues dijo que es la veracruzana de hombres y mujeres, derecha e izquierda mejor preparada puesto que es licenciada en derecho, maestra en ciencia políticas y gestión pública y es la única veracruzana que tiene una maestría en seguridad nacional por parte del Centro de Estudios Superiores Navales.

“Soy una veracruzana que aspira como los demás compañeros del movimiento de la Cuarta Transformación a representar el movimiento en el estado de Veracruz y el motivo que nos tiene hoy aquí es que voy a presentar mi renuncia a la dirección general de planeación aduanera. Sé lo que hay que hacer, sé cómo hay que hacerlo, pero sobre todo tengo los tamaños y la determinación para lograrlo”,

Dio a conocer que mañana le hará saber al titular de la Agencia Nacional de Aduanas André Georges Foullon Van Lissum sobre su renuncia para participar del proceso interno de Morena.

“El motivo es que aspiro a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz, me inscribo hoy y aclaro que yo no soy militante de Morena, me voy a inscribir como dice la misma convocatoria como una simpatizante, soy una veracruzana que tiene más de 20 años en la lucha de izquierda, en todas las luchas del compañero presidente de la República he estado acompañándole desde el 2006, 2012 y 2018”.

Recordó que en 2018 le tocó la “dura batalla” de ser candidata a diputada federal del distrito más complicado de todo el estado que es de Boca del Río, que sigue siendo un bastión panista, donde se tuvieron buenos resultados, “tan bien nos fue que en proporción en mi distrito sacamos 15 mil votos más que el actual gobernador”.

“De ahí me fui a trabajar al Senado de la República como asesora parlamentaria y estando ahí recibí la invitación por parte del ahora alcalde Ricardo Ahued para hacerme cargo como jefa de oficina cuando él era administrador general de Aduanas (…) ahora, aun cuando tengo un cargo tal relevante y estratégico a nivel nacional porque recordemos lo que significan las aduanas para el país, creemos que Veracruz, si somos autocríticos nosotros como movimiento, debemos reconocer que tiene muchas deudas y asignaturas pendientes”.

Y es que dijo que a través de las 50 aduanas del país se concentra el 30 por ciento de la recaudación bruta y por ahí pasa el 70 por ciento del IVA y Veracruz es un lugar estratégico en materia aduanera porque es el único estado que tiene tres aduanas y tres puertos de altura.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/citlalli-navarro-hablo-de-aspiraciones-para-ganar-encuesta-de-morena-10748068.html