Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ciudadanos, los más afectados por suspensión de transporte Gallo

146

Orizaba, Ver. – Para muchos orizabeños el camión denominado Gallo, era un medio de transporte económico que les permitía poder gastar menos en su traslado a la escuela o al trabajo, hoy, dicho servicio dejo de funcionar y la ciudadanía es la más afectada.

Elisa Martínez es estudiante de la Carrera Ciencias de la Comunicación de una escuela particular que se ubica en circunvalación, para ella su rutina era salir de su casa en sur 21 y caminar hasta el Poliforum Mier y Pesado, lugar donde el Gallo tenía su parada, ahí, tomaba su camión para llegar a la escuela de forma puntual, pues ya conocía el tiempo y ruta que este camión realizaba.

Si bien, antes gastaba 10 pesos en camión, denominación que se daba antes de que el costo del pasaje, en otras líneas subiera 2 pesos más, para ella, la existencia del Gallo fue una mejora económica, “el gallo me dejaba cerca de la escuela, pues tenía su parada, caminaba un poco, pero ya era costumbre, ahora tendré que seguir caminando lo mismo, pero gastando 7 pesos más todos los días”.

Y es que para Elisa y para más usurarios el gastar 5 pesos que cobraba el gallo a pagar 12 qué cobra otro camión les genera un gasto económico diario del cual ya “había descansado” situación que por meses mejoró su economía, “no gastaba en comida porque llevo la mía, ahora para salir de clases debo de gastar en pasaje de 12 pesos, el circuito valle”.

Para Georgina García, ama de casa, qué al menos 3 veces por semana acude al mercado Cerritos, ella viviendo en la colonia Rincón Grande, ahora le generará diariamente un precio más alto.

“Para tomar el camión ocupo el Rincón Grande que me saca a la calle principal y de ahí esperaba el gallo en Poliforum, ese me dejaba a una cuadra del Mercado Cerritos, pues tenía su parada pintada a un costado del estacionamiento comercial”.

En cuantas, Georgina gastaba diariamente 22 pesos que eran de 3 camiones, dos veces el gallo, 10 pesos y una vez el Rincón Grande de 12 pesos, ahora su gasto eleva 14 pesos más, para complementar los 7 pesos de cada camión circunvalación que tome.

Como este existen más casos, como el de Paola Benítez, quien tiene su vivienda por el Bio Ori en avenida de las Palmas a unos cuantos metros de este parque ecológico, por la zona, el Gallo tenía parada y este la llevaba hasta el Poliforum, donde obligatoriamente toma el bus para llegar a su trabajo, en una pizzería en Nogales, sin embargo, ahora estaría optando por caminar de su casa a la calle principal, saliendo por Sur 11 o bien tomar el camión línea 40, bajarse en Poliforum o en otro punto de la ciudad y abordar del otro lado de la calle su segundo camión del día.

“De día no es problema, hoy ya oscurece a las 6:00 de la tarde y aunque los Gallo no paseaban tan tarde, en la última corrida me daba tiempo de bajarme en Poliforum y esperar el otro camión que me llevara a Bio Ori y solo caminar escasos 5 metros para llegar a mi domicilio con mis padres e hijos”, narra.

Ella es madre soltera y optaba por tomar el Gallo junto con sus hijos, pues estos acuden a la escuela primaria Nicolás Bravo, que se ubica a unos cuantos metros hacia abajo del Poliforum Mier y Pesado, a distancia moderada del Seguro Social.

Ella comenta que tendrá que darle a sus hijos 7 pesos más para el camión de 12 pesos, pues el tomar un taxi, la corrida normal dentro del centro de la ciudad es de 35 a 40 pesos y gastarlo todos los días, no le daría económicamente, teniendo quizá que recordar gastos en su vivienda.

Así como estos casos pueden existir más, a ti, ¿cómo te afecta qué no este el Gallo?, gastaras más en tu traslado diario?, ¿optarías por el uso de un taxi?

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/ciudadanos-los-mas-afectados-por-suspension-de-transporte-gallo-10986563.html