Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Obispo de Veracruz cancela sus ruedas de prensa matutinas, ¿cuál es el motivo?

266

Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch suspenderá sus ruedas de prensa de los domingos y será el vocero quien se encargará de la atención a los medios de comunicación.

En un comunicado de prensa, la Diócesis de Veracruz dio a conocer que las entrevistas dominicales que se venían realizando desde la llegada del obispo, ya no se llevarán a cabo de esta manera.

¿Quién realizará las entrevistas de los domingos en Veracruz?

Se indicó que las entrevistas quedarán a cargo del presbítero Aurelio Mojica Limón, vocero de la Diócesis y párroco de la Iglesia de la Catedral de Veracruz para temas puntuales que competan como sociedad e iglesia.

¿Cuál es el motivo de dicha decisión?

Según se informó, esta decisión no es por cuestión de enfermedad o que pudiera haber rotaciones, sino que se debe a que durante el domingo el obispo realiza muchas actividades y se le complica atender a los representantes de los medios de comunicación.

Únicamente en situaciones extraordinarias, el obispo saldría a dar comunicados a los medios.

Cabe destacar que Carlos Briseño Arch llegó a la Diócesis de Veracruz en enero del 2019 en sustitución de Felipe Gallardo Martín del Campo, quien por su edad debía jubilarse.

Antes de llegar a Veracruz era obispo auxiliar de la arquidiócesis primada de México donde fungió desde el 20 de mayo del 2016.

¿Cuántos obispos han formado parte de la Diócesis de Veracruz?

A lo largo de seis décadas, la Diócesis de Veracruz ha tenido cuatro obispos; José Guadalupe Padilla Lozano quien estuvo al frente por 37 años; Luis Gabriel Cuara Méndez cuya gestión tuvo una duración de cinco años y Luis Felipe Gallardo Martín del Campo tuvo un periodo de 12 años.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/obispo-de-veracruz-carlos-briseno-arch-cancela-ruedas-de-prensa-matutinas-cual-es-el-motivo-10765897.html