Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Clausura parcial del Coliseum de Getafe por un periodo de tres partidos

105

El Comit de Competicin de la RFEF ha decidido clausurar de manera parcial el Coliseum durante tres partidos y una sancin pecuniaria de 27.000 euros tras los incidentes acaecidos en el partido Getafe-Sevilla. En su resolucin se remite al artculo 69.2.d donde se analizan los actos y conductas violentas, racistas, xenfobas e intolerantes en el ftbol.

De conformidad con lo previsto en el artculo 57.1 del Cdigo Disciplinario de la RFEF, se requiere al Getafe para que, antes de las 16:00 horas de este mircoles “identifique la estructura de las gradas del recinto deportivo a fin de determinar la zona del estadio objeto de cierre que, segn el acta arbitral, afectara al sector situado en la zona central del campo detrs de la posicin del rbitro asistente n2″.

“A tal efecto, en los tres prximos encuentros a disputar por el Getafe CF, SAD en sus instalaciones deportivas, se deber cerrar el acceso al pblico en dicha zona, que quedar debidamente acotada, no pudindose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran venir ocupando las mismas con carcter habitual. Adems, durante la celebracin de los partidos que abarca la sancin de cierre parcial, la zona clausurada deber mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenfobas e intolerantes en el ftbol y apoyo al juego limpio”.

En el acta del partido, Iglesias Villanueva seal que “en el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acua mono‘ y ‘Acua vienes del mono‘ desde aficionados situados en la zona central del campo detrs de la posicin de mi rbitro asistente”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/getafe/2024/04/03/660d335146163fab8e8b4587.html