Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Coinbase integrará finalmente la red Lightning de Bitcoin 

119
Hechos clave:
  • Ya están trabajando en la parte técnica, pero no hay fecha prevista aún.

  • Coinbase es uno de los pocos grandes exchanges que no ha integrado Lightning.

La integración de la red Lightning de Bitcoin en el exchange de criptomonedas Coinbase parece inminente. La plataforma se asoció con una firma tecnológica dirigida por el expresidente de PayPal, David Marcus, para incorporar la solución de micropagos en los servidores del sitio de intercambios. 

En un comunicado, la empresa dedicada al desarrollo de Lightning, Lightspark, anunció el acuerdo con Coinbase para finalmente integrar la red de segunda capa de Bitcoin en ese exchange, algo que la comunidad de usuarios de esa empresa ha clamado desde hace años. 

“Estamos encantados de traer Lightning a una de las empresas más impactantes e importantes de nuestro sector en el momento perfecto”, dice Lightspark. 

Según lo indicado por la compañía, se eliminó “la mayor parte de la complejidad que normalmente conlleva la implementación y administración de un nodo Lightning, así como el envío y recepción de transacciones de manera confiable”.  

Explican que el kit de desarrollo de software (SDK), las interfaces de programación de aplicaciones (API) y las herramientas para desarrolladores de Lightspark, “permiten una integración perfecta y simplificada de la red Lightning”.  

Para la integración de Lightning en Coinbase, Lightspark pondrá en marcha el protocolo Lightspark Predict, que describen como un “motor inteligente basado en inteligencia artificial que optimiza los requisitos de liquidez y el enrutamiento en tiempo real para alcanzar las tasas de éxito de transacciones y los tiempos de finalidad más altos en toda la red”.  

Además, Coinbase usará la implementación de firma de claves remotas de Lightspark, lo que dará el control absoluto de las claves a ese intercambio, mientras que la firma tecnológica alojará el nodo Lightning del exchange. 

“Esta integración permite que Coinbase se beneficie de una infraestructura de nodos escalable, confiable y totalmente optimizada que proporciona un conjunto profundo de funcionalidades a través de una interfaz simple e intuitiva”, señala Lightspark. 

Así las cosas, prevén que los clientes de Coinbase “se beneficiarán de transferencias instantáneas y más baratas, y esta integración allanará el camino para una mayor colaboración entre las empresas en los próximos meses y años”.  

En palabras de Shan Aggarwal, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y de Negocios de Coinbase, ese exchange eliminará “las barreras de pago” al permitir transacciones de bitcoin “más rápidas y baratas”.  

Una integración ya proyectada

El anuncio de Lightspark y Coinbase hace inminente una integración que se viene proyectando desde abril del 2023, cuando el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo que estaban planeando la incorporación de la solución de escalabilidad de bitcoin.  

En una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), aseguró que la red Lightning era “algo genial” que sería integrado en el exchange, tal como lo reportó CriptoNoticias. 

No fue sino hasta septiembre de ese año cuando Armstrong confirmó la intención de integrar Lightning en los servidores del exchange. Aseguró en ese momento que BTC es el activo más importante en el ecosistema de criptomonedas y, por tanto, tomaron la decisión de incorporar esa tecnología.  

No obstante, aclaró que iba a tomar tiempo y desde ese momento pidió paciencia a los usuarios del exchange.  

Con la eventual incorporación de Lightning, Coinbase se sumará a la lista de grandes exchanges que ya integraron esa tecnología adyacente de BTC. Binance, Bitfinex, Kraken, OKX y otros más conforman el listado, en donde hay más de una decena de casas de intercambio que ya integraron la solución de micropagos de Bitcoin. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/coinbase-finalmente-integrara-red-lightning-bitcoin/