Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hay una criptomoneda que está “resurgiendo”, muestra Coinbase

139

Una stablecoin está atrayendo la atención debido a su resurgimiento y esa es USD Coin (USDC), permitiéndole tener un crecimiento sustancial en lo que va de 2024. Así lo muestran datos del segundo exchange de criptomonedas más grande del mercado, Coinbase.

La oferta de USDC, moneda emitida por la empresa Circle, ha mostrado un aumento del 14,3%, superando los 3.500 millones de dólares desde el 1 de diciembre de 2023, indica un informe del exchange.

Este incremento ha elevado la capitalización de mercado total del USDC a 28.000 millones de dólares, tal como se aprecia en el siguiente gráfico, marcando un cambio positivo después de experimentar descensos en los primeros tres trimestres del año pasado.

Capitalización de mercado de USDC. Fuente: Coinbase.

Uno de los factores que han impulsado este «resurgimiento» de USDC es su expansión más allá de las fronteras de Estados Unidos. «Ha aumentado su participación en la actividad al contado y de derivados casi cinco veces, aunque a un todavía bajo 4% del volumen total de CEX a nivel mundial.», señala Coinbase.

A eso también se le suman el re-listado de USDC en el exchange Binance. El exchange, durante algunos meses, había prescindido de varias stablecoins en su plataforma de trading, para quedarse solo son USDT y BUSD (el resto de las stablecoins podían usarse solo para depositar o retirar).

USDC impulsa a todo el mercado de stablecoins, pero USDT domina

David Shuttleworth, investigador de la empresa Anagram y ex miembro de Binance Labs, comentó a través de X, que, en un mes, la capitalización total del mercado de las criptomonedas estables aumentó en 4.500 millones de dólares. «Curiosamente, el USDC fue responsable de aproximadamente el 53% de este aumento», señaló.

Si bien USDC se ha convertido en una stablecoin que crece con fuerza, Tether (TUSD) sigue siendo la moneda estable líder del mercado. Ha aumentado su oferta en 8,7%, lo que ha llevado a su capitalización mercado hasta los 98.000 millones de dólares en lo que va de año, lo que le otorga la participación mayoritaria del 71% del mercado de las criptomonedas estables.

De hecho, 83% del volumen total de exchanges centralizados a nivel mundial utiliza actualmente el USDT como moneda base.

En general, el informe destaca que la capitalización de mercado de las criptomonedas estables en el cuarto trimestre de 2023 comenzó a recuperarse, impulsada en gran parte por el aumento de la demanda general de criptomonedas.

Esto dio como resultado, que el total de stablecoins en circulación aumentará a 137.000 millones de dólares al 15 de febrero de 2024, muy cerca de los 138.000 millones de dólares que alcanzaron a principios del año pasado.

El progreso en el crecimiento de la liquidez y el uso del USDC fuera de Estados Unidos está avanzando rápidamente. «Esperamos que estas tendencias de liquidez y capitalización de mercado continúen durante el resto de este año», agregó Coinbase.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/criptomoneda-estable-resurgiendo-coinbase-usdc/