Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Coinbase vuelve a fallar cuando bitcoin acelera hacia un nuevo máximo histórico

129

Justo cuando bitcoin (BTC) vuelve a emprender un rally alcista que lo acerca notablemente a superar los USD 69.000, su máximo histórico de precio, el exchange de criptomonedas Coinbase presenta una nueva falla que deja a sus usuarios sin la capacidad de retirar y hacer operaciones.

De acuerdo con lo informado por Coinbase en su cuenta oficial de X (antes Twitter), la plataforma está presentando “una mayor latencia”, es decir, más tardanza y atrasos en las transferencias y operaciones con BTC y criptomonedas. También, que algunos usuarios pueden ver errores en los saldos, los cuales se muestran en cero “intermitentemente”

“Tenga la seguridad de que sus fondos están seguros. Nuestro equipo está investigando este problema y proporcionará una actualización. El comercio no se ve afectado en este momento”, escribió Coinbase en la publicación.

Tal como sucedió hace pocos días, Coinbase, que es actualmente la segunda casa de intercambios de criptomonedas más importante del mercado, presenta estas fallas cuando BTC pisa el acelerador y avanza a paso firme hacia su máximo histórico de USD 69.000.

Según los datos de CoinGecko, bitcoin ha subido más de 6,5% en cuestión de horas y se negocia, al cierre de este reporte, por encima de los USD 66.740.  A menos del 5% de su último ATH, alcanzado en el año 2021.

El precio de bitcoin llegó este lunes a los USD 67.500, muy cerca de su máximo histórico. Fuente: CoinGecko.

El pasado 28 de febrero, Coinbase ya daba de qué hablar. La plataforma se detuvo en medio del aumento de bitcoin a USD 63.000. La falla se dio al mismo tiempo en que BTC experimentó una fuerte corrección que borró casi USD 100.000 millones de la capitalización de mercado del activo, como lo reportó CriptoNoticias.

La corrección de ese momento sugirió que los usuarios acudieron al exchange a retirar sus ganancias producto del incremento de BTC, lo cual no pudieron hacer, presumiblemente, porque esa plataforma se quedó sin la reserva necesaria para afrontar la alta demanda de retiros.

Durante la falla de este 4 de marzo, varios entusiastas de bitcoin aprovecharon la falla de Coinbase para, además de criticar a esa empresa, confirmar la llegada del mercado alcista de bitcoin.

Usuarios como AllGreenCandles manifiestaron que las fallas de Coinbase son extremadamente vergonzosas. Es más, este inversionista exhortó a Brian Armstrong, el CEO de ese exchange, para que actualice el servidor inmediatamente.

“Coinbase debería poder manejar 100 veces esta cantidad (de retiros) sin ningún problema, porque habrá un número significativamente mayor de clientes y de volumen de operaciones que esto. Esto no es nada y Coinbase no puede manejarlo”, alertó.

Coinbase informó que, tras la falla, están comenzando a ver “mejoras” en la latencia de las transferencias. Sin embargo, no agregaron más detalles de la problemática que, en menos de una semana, deja a miles de usuarios sin la capacidad de operar con sus bitcoins y criptoactivos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/coinbase-fallar-bitcoin-acelera-maximo-historico-exchange/