Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Colectivos de Búsqueda liberan carretera federal; informa tránsito estatal

146

Integrantes de Colectivos de Búsqueda ampliaron su protesta hasta la carretera federal Xalapa-Veracruz y cerraron la vialidad con dirección a Banderilla a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante horas. Después fue liberada para la circulación, dio a conocer la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado.

Horas antes se había registrado el cierre de la vialidad debido a que los manifestantes buscaban establecer una reunión con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Los integrantes de Colectivos iniciaron su manifestación ayer a las 8 de la mañana, a fin de exigir que se cumplan las peticiones que tienen en torno a la búsqueda, localización e identificación de personas.

Desde Palacio de Gobierno los familiares de personas desaparecidas han exhibido la falta de atención de parte de las autoridades.

Ante la solicitud de una audiencia con el gobernador, se les ofreció la realización de una reunión para el próximo 24 de noviembre, lo cual fue rechazado por los Colectivos.

Destacaron la importancia de ser atendidos de inmediato, a fin de que se conozcan las peticiones y las demandas que son constantes.

Asimismo, exigieron la asignación de al menos 400 millones de pesos anuales para garantizar la armonización de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas en la entidad.

Además de mantener tomado el Palacio de Gobierno, esta mañana decidieron tomar las oficinas de la Secretaría de Seguridad.

Con la manifestación se mantienen cerradas las calles Enríquez, Lucio, Clavijero y Revolución, a partir de Juárez, así como Ávila Camacho, Úrsulo Galván, Zaragoza y Leandro Valle.

Los manifestantes tomaron la decisión de trasladarse a la carretera federal, y cerrar una de las vías más importantes de la capital veracruzana, a fin de hacer presión a las autoridades.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/colectivos-de-busqueda-cierran-la-carretera-federal-frente-a-la-sev-10969439.html