Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Colombia, Uruguay y Ecuador ganan premios de OEI

124

En una nota de prensa, la OEI anunció hoy que entre 200 proyectos de 14 países, eligió como mejores de «Innovación y los ODS en los centros educativos», a CaféLab, Ecofusión y Pedagogía.

CaféLab, desarrollado por la Institución Educativa Municipal Montessori-Sede San Francisco en Pitalito, Huila, Colombia, obtuvo el primer puesto. Busca aprovechar los residuos de la producción cafetera para fomentar el emprendimiento y reducir la contaminación.

El segundo premio fue otorgado ex aequo a los proyectos Ecofusión de Uruguay y Pedagogía Sin Límites de Ecuador. Además, se otorgaron menciones especiales a propuestas de Cuba, España, Honduras y Perú.

Los galardones reconocen los esfuerzos de los centros escolares de la región por fomentar de manera original los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Esta edición del premio hace merecedor de 10 mil euros al primer lugar, y cinco mil euros para cada uno de los del segundo escaño compartido.

lam/ft

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/28/colombia-uruguay-y-ecuador-ganan-premios-de-oei