Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Comienza hoy XXIX Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín

228
Foto: Juan Pablo Carreras (Archivo)

Holguín, 24 oct (ACN) Con la participación de alrededor de cien delegados extranjeros comienza desde hoy, en Holguín, la XXIX edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, la cual se extenderá hasta el 30 de octubre próximo.

   La presente celebración, que festeja los 30 años de fundada la Casa de Iberoamérica y está dedicada al centenario del científico cubano Antonio Núñez Jiménez, como parte de su programa inicial realizó este lunes el concierto de la Orquesta Sinfónica de Holguín junto a la cantante española Pilar Boyero, en el Teatro Eddy Suñol.

   Entre sus actividades principales figura el 18 Congreso Iberoamericano de Pensamiento que tendrá la conferencia inaugural a cargo de Eloísa Carreras Varona, directora de la Casa Museo Armando Hart Dávalos.

   Durante este evento académico será otorgada, post mortem, la distinción Casa de Iberoamérica al Dr. Armando Hart Dávalos, por su contribución en la conformación de los proyectos Fiesta de la Cultura Iberoamericana y Casa de Iberoamérica.

   El amplio programa anuncia, además, el habitual pasacalle por céntricas arterias de la ciudad, así como la entrega del Premio Nacional de Poesía “Adelaida del Mármol” y el Coloquio Iberoamericano de Letras.

   También se realizará una exposición del proyecto de mujeres emprendedoras de Cuba, en el Centro Provincial de Arte, el XIII Festival Iberoamericano de Vinos Artesanales y la inauguración del Centro Cultural Ibérico que acogerá la presentación del dúo Rumba Catalana, de España y la celebración del V aniversario del ballet “Encuentro”.

   Con cita anual en la ciudad de Holguín, la Fiesta de la Cultura Iberoamericana fomenta el intercambio entre los pueblos hispanoamericanos y cuenta con un amplio programa que incluye conciertos, muestras audiovisuales, exposiciones y conferencias.

sdf/jpc/ oacr 

cultura, Holguín, XXIX de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cultura/comienza-hoy-xxix-fiesta-de-la-cultura-iberoamericana-en-holguin