Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cómo ayudar a quienes sobreviven la pérdida de un ser querido por suicidio

206

El pasado domingo se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, un tema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, este miércoles queremos abordarlo desde una perspectiva diferente.

¿Sabía que por cada persona que se quita la vida, al menos otras 10 quedan profundamente afectadas? Estas son conocidas como “sobrevivientes de una pérdida por suicidio” y enfrentan un proceso de duelo excepcionalmente complicado, a menudo marcado por la culpa y el juicio social.

El psiquiatra Mauricio Campos visitó la casa de Buen Día para ampliarnos sobre este tema (ver video adjunto).

Para aquellos que necesiten ayuda inmediata, existe la línea gratuita 800-AQESTOY (800-2737-869), donde pueden encontrar apoyo emocional y asesoramiento. Además, el doctor Campos y su equipo de trabajo están disponibles para brindar orientación y apoyo a través de los números de teléfono 2250-1508 y 8887-1460. También pueden conectarse con ellos a través de las redes sociales bajo el nombre “Psiquiatra Dr. Campos”.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/como-ayudar-a-quienes-sobreviven-la-perdida-de-un-ser-querido-por-suicidio_342361