Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cómo descargar e instalar WhatsApp en cualquier smarpthone con Android sin la Play Store y de forma oficial

660

Hace apenas un par de semanas te hablamos de la nueva actualización de WhatsApp la cual incluye la posibilidad de poner notas de voz como estado, así como más reacciones y mayor control de la privacidad. Esta actualización ya se encuentra disponible desde hace un par de días, pero el despliegue se hace gradualmente, por lo que es posible que aun no la tengas, pero mas temprano que tarde terminará llegando a todos los usuarios.

Ahora vamos a enseñarte cómo descargar WhatsApp de forma oficial sin tener la Play Store, y es que suele pasar que por error no funciona la tienda de aplicaciones, o quizá no la quieres usar, o tal vez la aplicación deja de ser compatible… sea cual sea la razón, podemos instalar WhatsApp sin necesidad de descargarla directamente desde la tienda de aplicaciones de Google, y lo haremos de forma oficial y segura.

Cómo descargar WhatsApp de forma oficial y segura sin la Play Store

Para esto, lo primero que debemos hacer es ir a la página web oficial de WhatsApp, de esta forma podemos estar seguros que la descarga es oficial y que no conlleva ningún riesgo para nuestro dispositivo. Para hacer esto más sencillo debemos acceder a esta página desde el navegador de nuestro celular.

Ahora hacemos clic en el enlace que dice “Instalador de paquete” para que se descargue el archivo APK, este archivo es el que debemos instalar en nuestro smartphone con Android.

WhatsApp Oficial APK

Cómo instalar el APK oficial de WhatsApp en cualquier dispositivo con Android

Una vez que esté descargado el archivo APK en tu dispositivo, debemos al gestor de archivos de nuestro celular, buscar en la carpeta de descargas y presionar sobre el archivo de WhatsApp.

WhatsApp apk instalarWhatsApp apk instalar

Si no has dado los permisos de “Fuentes desconocidas”, en ese momento verás el mensaje para que otorgues los permisos correspondientes, si ya has dado esos permisos antes, entonces te saltará el aviso para instalar el paquete de WhatsApp.

Si ya tienes WhatsApp, el aviso dirá “Actualizar” en lugar de “Instalar”, en cualquier caso, simplemente debes confirmar la acción y esperar a que el paquete se instale.

WhatsApp Instalar apk oficialWhatsApp Instalar apk oficial

En caso de que no puedas instalar el paquete, es probable que tu dispositivo ya no sea compatible con la última versión de WhatsApp, los requisitos mínimos actualmente, son tener Android 4.1 o superior.

Y listo, asi de sencillo es instalar WhatsApp de forma oficial sin necesidad de descargarlo mediante la Play Store. Recuerda que en Xataka Basics México además puedes encontrar cómo desactivar el visto o cómo hacer encuestas en WhatAspp.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/basics/como-descargar-e-instalar-whatsapp-cualquier-smarpthone-android-play-store-forma-oficial