Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Consiguen jugar al Red Dead Redemption 2 en un móvil Android

106

El avance de la tecnología está haciendo que el meme de “correr Doom en cualquier cosa” pase a ser “correr Red Dead Redemption 2 en cualquier dispositivo“. O al menos es lo que está intentando el Youtuber Serg Pavlov con el denominado como GTA del salvaje oeste. Este usuario ha conseguido correr el juego de forma nativa en un móvil Android de última generación.

Red Dead Redemption 2 se conoce por sus potentes gráficos y su estructura de mundo abierto, dos características que lo convierten en una máquina de consumir recursos. Sus creadores ni siquiera se plantearon el lanzamiento para smartphones, pero ahora, unos 6 años después, un chaval, desde su casa y con un móvil Android de gama alta, ha conseguido jugarlo.

Además, este usuario afirma que el dispositivo no está rooteado, por lo que su hazaña puede ser replicada por otros usuarios sin conocimientos demasiado avanzados. Aun así, él no muestra cómo hacerlo, en su canal solo hay vídeos mostrando sus resultados.

Jugable, pero no disfrutable

Y es que, no es la primera vez que lo intenta: un rápido vistazo a su canal nos sirve para ver que tiene varios vídeos similares con el apellido ‘Not Playable‘. Estos intentos reflejan la complejidad de correr un juego triple A en un smartphone, un proceso que puede llevar varias horas previas de configuración y pruebas.

Por suerte, Serg ha conseguido correr Red Dead Redemption 2 en su Red Magic 9 Pro. Pero de algo podemos estar seguros: no lo ha disfrutado. Las limitaciones del hardware, y las necesidades nativas del juego, hacen que la experiencia sea nefasta. Funcionar funciona, pero con único objetivo de grabar la hazaña y disfrutar del proceso, no del juego.

La resolución que ha utilizado no llega al HD (720p), todos los parámetros del juego están en la menor calidad y, estamos seguros, de que el dispositivo no está corriendo ningún otro programa extra. Toda esta configuración da como resultado una media de 10-12 FPS durante el gameplay. Además, cualquier exigencia como correr o montar a caballo baja esta tasa hasta los 5-6 FPS.

YouTube video

El Red Dead Redemption 2, mejor para la ‘Play’

Según AnTuTu, el Red Magic 9 Pro es el smartphone Android con mejor rendimiento del momento, consiguiendo superar la barrera de los 2 millones de puntos. Es un dispositivo especialmente pensado para jugar, tiene un sistema de refrigeración con un ventilador interno y su software está optimizado para entregar la máxima potencia cuando se le pide.

Si hay un terminal que puede correr el Red Dead Redemption 2, aun con la peor jugabilidad del planeta, es este. Por lo que, probablemente, después de ver el vídeo, se te hayan quitado las ganas de intentarlo. Y no es para menos, pues hacerlo con cualquier otro dispositivo más modesto, es sinónimo de perder el tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/consiguen-jugar-al-red-dead-redemption-2-en-un-movil-pero-no-debes-emocionarte-demasiado