Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La App Store al fin permitirá los servicios de juegos en streaming

145

Parecía imposible, pero finalmente ocurrirá. Apple permitirá que los servicios de juegos en streaming, como Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce Now, tengan sus propias aplicaciones en la App Store. Este movimiento forma parte de una serie de medidas que los de Cupertino están tomando para adaptarse a la normativa europea y evitar sanciones.

Si bien ya era posible disfrutar juegos en streaming en dispositivos iOS, los servicios estaban obligados a ofrecer una aplicación por cada título. Lo anterior, desde luego, perjudicaba la experiencia de dichas plataformas. Para evitarlo, Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce Now recurrieron a ofrecer sus servicios a través del navegador, donde no existen tales restricciones.

Ahora, sin embargo, Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce Now, o cualquier otro servicio de juegos en streaming interesado, podrá tener una sola aplicación en la App Store y ofrecer acceso a todo su catálogo de títulos en un mismo lugar.

“Hoy, Apple está introduciendo nuevas opciones sobre cómo las aplicaciones pueden ofrecer experiencias dentro de la app a los usuarios, incluido el streaming de juegos y miniprogramas. Los desarrolladores ahora pueden enviar una única aplicación con la capacidad de hacer streaming de todos los juegos ofrecidos en su catálogo.”

Apple.

Si algún juego requiere algún complemente adicional para funcionar óptimamente, la App Store también facilitará su disponibilidad de cara a los usuarios.

Cada juego debe alinearse a las normas de la App Store

xCloud (Xbox Cloud Gaming), App Atore
Crédito: Microsoft

Cabe mencionar que, aunque todos los juegos en streaming se pueden ofrecer desde una sola aplicación, eso no evitará que cada título, de manera individual, deba alinearse a las políticas de la App Store. Por lo tanto, Microsoft y NVIDIA primero deben recibir luz verde para cada propuesta que deseen ofrecer a través de sus servicios.

“Cada experiencia disponible en una aplicación deberá cumplir con todas las pautas de revisión de la App Store, y su aplicación anfitriona deberá mantener una clasificación de contenido por edades con la más alta incluida en la aplicación.”

Apple.

Por lo tanto, si hay al menos un juego clasificado “solo para adultos” —la máxima existente— en esos servicios, la clasificación general de la aplicación debe ser esa.

Indudablemente, estamos ante un movimiento significativo y realmente beneficioso para Microsoft y NVIDIA. Ambas compañías ven a los servicios de juegos en streaming como el futuro de la industria. Un futuro donde ya no existe la necesidad de tener una consola convencional para disfrutar los lanzamientos más recientes.

No obstante, durante muchísimo tiempo Apple se negó a que funcionaran de forma óptima en su plataforma. No se puede negar, eso sí, que estos cambios en las reglas de la App Store han sido provocados por la presión de la Unión Europea.

Además de permitir aplicaciones de juegos en streaming en la App Store, los de Cupertino igualmente permitirán la instalación de apps por fuera de la mencionada tienda, también conocido como sideloading. Es una propuesta más o menos parecida a lo que ya se puede hacer en Android.

Y es que Apple analizó muy bien la reglamentación del viejo continente y pudo imponer ciertas restricciones para mantener el control. Por ejemplo, las tiendas de aplicaciones de terceros deben recibir autorización previa de la compañía para poder operar. Además, los usuarios tendrán que otorgar múltiples permisos, entre otras normas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/apple-permitira-servicios-de-juegos-en-streaming-app-store