Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La stablecoin de Curve no logra la paridad con el dólar ¿cómo lo resolverán?

302

El precio de cvrUSD, la stablecoin del protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) llamado Curve, se ha precipitado hasta USD 0,991 durante la última semana. Y desde entonces no logra superar los USD 0,995.

De esta manera, la stablecoin está mostrando mayor dificultad para mantener paridad con el valor del dólar. Este problema viene desde hace cinco meses cuando dejó de cotizar 1:1 con la moneda estadounidense, como se ve en el gráfico a continuación.

Precio de cvrUSD en los últimos seis meses. Fuente: CoinGecko.

En un intento por solucionar la disparidad de precio, la comunidad de Curve está votando actualmente una propuesta para aumentar las tasas de interés de los préstamos en la plataforma Curve. Esta ha sido publicada el 21 de noviembre.

La iniciativa propone aumentar el multiplicador de la tasa de interés del protocolo del 5,8% al 11% para los préstamos colateralizados en los tokens ether (ETH) y bitcoin (BTC) y del 8,6% al 15% para los colateralizados con ETH en staking. De esta manera, se estima que cvrUSD recuperaría su precio de USD 1.

Las tasas de interés más altas desincentivan a los usuarios de pedir prestado cvrUSD en exceso, lo cual es crucial para evitar que haya demasiada oferta de esta moneda en el mercado. Cuando hay más cvrUSD disponible de lo que los usuarios quieren o necesitan, su precio tiende a caer por debajo de 1 dólar, lo que provoca la pérdida de paridad. Al hacer más costoso el préstamo de cvrUSD, se espera que menos usuarios pidan prestado y aquellos que ya lo han hecho se sientan motivados a devolver sus préstamos más rápidamente. Esto reduce la cantidad total de cvrUSD en circulación, ayudando a estabilizar su precio en torno a 1 dólar.

De momento, la propuesta ha obtenido un apoyo unánime para que se lleve a cabo. No obstante, ha recibido pocos votos y aún la decisión no está cerrada. La votación permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre.

CrvUSD es la 17° stablecoin con mayor capitalización

La pérdida de paridad con el dólar que experimentó CrvUSD no es un hecho aislado en el ecosistema. Este problema se ha visto plasmado en diferentes stablecoins. Como reportó CriptoNoticias, uno de los casos más recientes es el Real USD (USDR) el mes pasado que cayó hasta USD 0,5.

Actualmente, CrvUSD es la 17° stablecoin con mayor capitalización de mercado. Y es la 10° con más volumen de trading en las últimas 24 horas, siendo DAI la única moneda estable descentralizada que la supera. Así lo muestran los datos del explorador CoinGecko exhibidos en la siguiente tabla.

Acá se ven ordenas las stablecoins por volumen de trading en las últimas 24 horas. Fuente: CoinGecko.

Mientras tanto, tether (USDT) se mantiene fuerte como la stablecoin con mayor volumen de trading en las últimas 24 horas y capitalización de mercado. Asimismo, recientemente ha estado aumentando su suministro en circulación, lo que acrecentó las expectativas alcistas para bitcoin (BTC) puesto que involucraría dinero nuevo en el mercado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/stablecoin-curve-paridad-dolar-como-resolveran/