Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cómo maximizar tus ganancias al hacer trading de criptomonedas con IA

154
Hechos clave:
  • Según encuesta el 59% de los usuarios de criptomonedas quiere avances de IA en el trading.

  • Aunque la IA tiene beneficios al hacer trading, también presenta algunos inconvenientes.

El 2023 se podría catalogar como “el año de la inteligencia artificial (IA)”. Con la llegada de algunas IA famosas como ChatGPT y Bard, esta tecnología se convirtió rápidamente en tendencia y se posicionó como una de las favoritas en la industria. Y sí, también impactó en el mundo del trading de bitcoin y criptomonedas.

En poco tiempo, los traders descubrieron el potencial de la inteligencia artificial para operar de forma más eficiente en el mercado de las criptomonedas. De hecho, según una encuesta realizada por el exchange KuCoin en mayo de 2023, el 59% de los usuarios encuestados afirmaron que deseaban que la IA avanzara en el ámbito del trading de criptomonedas.

El estudio publicado por KuCoin se titula “AI & Blockchain Tango”. Para su realización, se encuestaron a 1.125 usuarios de criptomonedas de todo el mundo, y se clasificaron por su edad en tres grupos: generación Z (18-24 años), generación Y (25-40 años) y generación X (mayores de 40 años).

El informe reveló que el 94% de los encuestados había hecho uso de alguna inteligencia artificial. Además, el porcentaje de interés y la tasa de adopción de esta tecnología es mayor entre los usuarios de la Generación Y y Z.

Los resultados del estudio también mostraron que al 48% de los encuestados estaba preocupado por la privacidad de datos y la seguridad en lo que a la inteligencia artificial se refiere. La pérdida de empleos, el nivel de control y la autonomía excesiva fueron otras de las inquietudes.

No hay duda de que la IA es una poderosa herramienta que puede serte útil en el trading de bitcoin y criptomonedas, siempre que la uses de manera correcta y estando consciente de los riesgos. Así que te explicamos los beneficios, inconvenientes e implicaciones de la inteligencia artificial. 

Así es como te puede ser útil la IA en el trading

Empecemos por el lado bueno de la inteligencia artificial para el trading de criptomonedas. Antes que nada, debes saber que contar con una IA para operar no te garantiza el éxito al 100%. Recuerda que toda inversión conlleva riesgos, y eso es especialmente cierto cuando se trata del volátil mercado de los activos digitales.

Lo que sí es cierto es que puedes hacer trading de forma más fácil y eficiente al implementar este tipo de tecnología como parte de tu estrategia. La IA tiene una capacidad increíble para analizar una gran cantidad de datos en tiempo récord, mucho más rápido de lo que cualquier humano podría hacerlo.

Este análisis te ayuda a tomar decisiones más informadas y sabias para operar, teniendo en cuenta las condiciones del mercado en tiempo real. Por otro lado, hay IA que es capaz de identificar patrones y correlaciones que hasta los traders más experimentados podrían pasar por alto.

Otro beneficio de este tipo de tecnología es que tiene capacidad de aprendizaje continuo y automático. Puede aprender de los datos del mercado y ayudarte a ajustar tus estrategias comerciales. El resultado es un mejor rendimiento y operaciones más rentables a largo plazo.

Un factor que juega en contra de los traders son las emociones. No lo malinterpretes, pero las emociones humanas no son el mejor consejero a la hora de tomar decisiones de inversión. Por suerte, la IA carece de este sesgo. Te permite tomar decisiones de forma objetiva y sin prejuicios, con datos reales como base.

Una herramienta de trading que aprovecha el poder de la inteligencia artificial

Hay múltiples plataformas que ofrecen servicios de trading automatizado con IA. Un ejemplo de ello es KuCoin. El exchange te ofrece la posibilidad de operar con IA al hacer trading de futuros o de spot grid.

KuCoin ofrece varias herramientas de trading basadas en IA. Fuente: KuCoin.

En el caso de que desees operar con futuros, la herramienta de KuCoin te proporcionará una estrategia cuantitativa, automatización 24/7, ganancias en mercados alcistas y bajistas, y un APR (tasa porcentual anual) superior al 5.200%, según datos de su página web. Para spot grid, el APR es superior al 1.500%.

La herramienta DualFutures AI es ideal para aquellos que les gusta el riesgo y quieren obtener ganancias sustanciales del trading de futuros. Una vez que el usuario ingresa fondos y activa el bot, este se encargará de abrir y cerrar posiciones automáticamente tomando como base señales de trading específicas.

DualFutures te servirá para ganar dinero en los rebotes y retrocesos del mercado. Sin importar si el precio de un activo está subiendo o bajando, el bot buscará oportunidades rentables, ya sea a corto o largo.

Spot Grid AI Plus es una versión avanzada que saca beneficio de las fluctuaciones de precio de las criptomonedas en un periodo de tiempo corto. Es completamente automática y ajusta los parámetros de la estrategia en tiempo real de acuerdo a los cambios del mercado. Tú solo necesitas cargar los fondos y el bot se encargará del resto.

La otra cara de la moneda: los inconvenientes de la IA en el trading de criptomonedas

No hay que ignorar la realidad: la inteligencia artificial también tiene inconvenientes al hacer trading. La IA es un invento humano y, por lo tanto, no es perfecta. Es posible que existan errores de programación. Así que no confíes ciegamente en esta herramienta.

La supervisión es parte importante del proceso para reducir los riesgos. Mantente informado de las condiciones del mercado y no te vuelvas demasiado dependiente a las IA. Son un aliado, no tu reemplazo. El poder de la inteligencia artificial más tus conocimientos como trader te pueden llevar muy lejos.

La historia demuestra que incluso los sistemas más sofisticados de IA fallan. Por eso, crea una estrategia de gestión de riesgos y prepárate para intervenir cuando sea necesario. 

Si creías que la inteligencia artificial era tu boleto automático para alcanzar la luna al hacer trading, lamentamos desilusionarte. Las estrategias comerciales creadas por bots puede ser bastante complejas, lo que dificulta la identificación temprana de riesgos y posibles problemas. Para hacer uso efectivo de la herramienta, lo mejor es que comprendas a un grado razonable sus complejidades.

Todo en exceso es malo, y también aplica para la IA

Entonces, humanos vs. bots, ¿quién es mejor para hacer trading? La respuesta: ambos. Uno va de la mano del otro. La IA no debe sustituir tu intervención al operar, simplemente es un comodín que te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo. Ten en cuenta que hasta la tecnología más avanzada puede fallar, por lo que no es recomendable que te vuelvas dependiente a ella.   La clave está en buscar el punto medio. Aprovecha las ventajas de la inteligencia artificial, como la rapidez al analizar datos, la toma de decisiones objetiva, la optimización de tu portafolio, la previsión de precios y la automatización de los procesos. Pero mantente alerta y no confíes a ciegas, debes supervisar las estrategias para mitigar los riesgos.


El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información visite nuestro Descargo de Responsabilidad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/como-maximizar-ganancias-trading-criptomonedas-ia/