Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cómo instalar Chrome OS en Raspberry Pi y tener un ordenador barato

113

Enseña, aprende y crea con Raspberry Pi. Este es uno de los lemas de este modesto proyecto que se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Y es que con una Raspberry Pi puedes hacer prácticamente de todo, incluyendo crear un ordenador sencillo con Chrome OS.

Recordemos que una de sus particularidades es que admite cualquier sistema operativo, dotándolo de funciones extraordinarias. Por ejemplo, puedes convertir tu Raspberry Pi en un Chromecast para ver la televisión como hacemos en el siglo XXI. O también puedes instalar Android en Raspberry Pi para usarlo como tableta o como televisor inteligente.

Hoy, no obstante, veremos cómo instalar Chrome OS en Raspberry Pi. Chrome OS es el sistema operativo de Google basado en su navegador web, que ha evolucionado como sistema operativo de escritorio para quien lo hace todo en internet. Sin embargo, está limitado a ciertos dispositivos, por lo que no podemos obtener un instalador de Chrome OS oficial.

Sin embargo, donde no llega Google llegan los entusiastas del software, como los responsables del proyecto FydeOS, que han creado una versión personalizada de Chrome OS que puedes instalar en tu Raspberry Pi.

Tomando la base de Chromium OS

Raspberry Pi 400

Para poner en marcha FydeOS, sus creadores emplearon Chromium OS, el código fuente que hace posible Chrome OS. Google no te facilita el sistema operativo que integran en los Chromebooks, pero sí su código. No es exactamente lo mismo, pero menos es nada.

La parte que nos interesa es que, con Chromium OS, podemos crear una versión de Chrome OS para nuestros propósitos. Por ejemplo, para instalarlo en un Raspberry Pi, que es lo que nos interesa en este artículo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/03/como-instalar-chrome-os-en-raspberry-pi

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies