Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cómo instalar la beta de watchOS 11 en tu Apple Watch

92

Apple pone todo en el asador en su presentación inaugural del WWDC, el evento más importante de Apple para desarrolladores y usuarios. Y entre las novedades, destaca la presentación de watchOS 11, la enésima versión del sistema operativo de tu Apple Watch. Así que tras su anuncio, ya es posible probar todos sus cambios y funciones e instalar watchOS 11 en tu propio dispositivo. O, al menos, durante las próximas semanas, ya que cada vez es más frecuente ver cómo Apple incorpora novedades de manera escalonada. Para evitar problemas mayores.

Por otro, debes tener en cuenta que hay dos tipos de versiones de prueba de watchOS 11. La primera es la Developer Beta o Beta para desarrolladores. Es la versión más preliminar de watchOS y está pensada para desarrolladores, probadores profesionales y fabricantes de dispositivos. Y luego está la Public Beta o Beta pública, que suele estar más depurada y que cualquiera puede probar. Sin embargo, desde hace años es habitual que ambas versiones estén a tu alcance.

Siguiendo el calendario de desarrollo de iOS, podrás instalar watchOS 11 Developer Beta en cuanto acabe la charla inaugural del WWDC 2024. Y recibir sus actualizaciones correspondientes. Y, en el mes de julio, ya estará disponible la Beta pública de watchOS 11. Veamos qué necesitas hacer para descargar e instalar ambas versiones.

Requisitos previos a instalar watchOS 11

Nuevos Apple Watch Series 9 y Ultra 2

Para probar watchOS 11 necesitarás comprobar si tu modelo de Apple Watch es compatible. A partir de ahí, tendrás que tenerlo emparejado con un iPhone. E instalar iOS 18 en el iPhone enlazado. Eso sí. Antes de hacer nada, ten en cuenta que tu Apple Watch no podrá ser restaurado a una versión previa de watchOS una vez has instalado la versión beta. Así que, si es posible, utiliza un Apple Watch de prueba y no el que utilizas a diario.

Apúntate para probar la Beta

Apple te da la oportunidad de probar la versión de prueba de watchOS 11Apple te da la oportunidad de probar la versión de prueba de watchOS 11

Para descargar e instalar las versiones de prueba de watchOS 11, necesitarás estar registrado en el Apple Developer Center. Puedes hacerlo iniciando sesión con tu ID de Apple en este enlace. Cuando esté disponible la Developer Beta de watchOS 11, podrás apuntarte a la prueba. Otra posibilidad consiste en registrarte en el Apple Beta Software Program o Programa de software de prueba de Apple. Tras la fase de Beta para desarrolladores, Apple empezará a distribuir la Beta pública de watchOS 11, a la que podrás apuntarte desde el programa antes mencionado.

Así se instala watchOS 11

Para instalar watchOS 11 necesitarás emparejar tu reloj a un iPhone compatiblePara instalar watchOS 11 necesitarás emparejar tu reloj a un iPhone compatible

Tras apuntarte al programa de prueba de watchOS 11, y cuando esté disponible el instalador, el proceso de descargar e instalar watchOS 11 es como el de cualquier actualización. En esta ocasión, tendrás que abrir la app de Apple Watch. Una vez dentro, pulsa en la pestaña Mi reloj y entra en General > Actualización de software > Actualizaciones beta. Así de fácil.

Por defecto, esas actualizaciones están desactivadas. Así que tendrás que pulsar en watchOS 11 Developer Beta o similar. Luego vuelve a Actualización de software y verás la actualización. Toca en Descarga e instala. El proceso lleva su tiempo y hará que tu Apple Watch se reinicie, al menos, en una ocasión. Al terminar la instalación, verás watchOS 11 instalado. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/06/descargar-instalar-watchos-11