Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cómo reportar fallas de la alerta sísmica en la CDMX?

58

La noche del martes se registró un sismo de magnitud 7.1 que sacudió a 13 estados del país. Algunos, como los que viven en la Ciudad de México, pudieron resguardarse en un lugar más seguro antes de que comenzara el temblor gracias a la alerta sísmica; sin embargo, otros chilangos aseguran que no se activó en sus colonias.

Actualmente, se puede levantar un reporte ante las autoridades para que a medida de lo posible se reparen los altavoces, ya que es un mecanismo que brinda a las personas, la oportunidad de salir de sus hogares segundos antes de que inicie el movimiento telúrico, ayudando a evitar que haya víctimas o lesionados.

¿Cómo reportar fallas de la alerta sísmica en la CDMX?

Si la alerta no se escuchó en tu colonia, es posible levantar un reporte a través de varios medios:

  • Llamar al 911
  • Hablar a Locatel (56-58-11-11)
  • A través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC)
  • Un mensaje en las cuentas oficiales del C5 (Facebook: C5 CDMX | Twitter @C5_CDMX)

Reporte de fallas en SUAC

Para levantar un reporte desde el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) se debe ingresar a la página www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx e indicar el tipo de solicitud que se va a realizar, en este caso, “Falla de altavoz, alerta sísmica”.

En el apartado de “Detalles de la solicitud”, se debe describir clara y específicamente las fallas detectadas.

Posteriormente, el solicitante debe agregar la ubicación del poste donde se detectaron las fallas y en otro apartado, datos de información personal como nombre, correo electrónico, teléfono, etc.

Después aparece un recuadro en donde la persona puede agregar imágenes o archivos PDF y se deben aceptar los términos y condiciones del proceso.

Finalmente, se proporciona un folio con el que de se dará seguimiento a la solicitud.

¿Cuáles son las fallas que se pueden reportar?

Entre las fallas por las que se puede levantar un reporte y también las más comunes, se encuentran:

  • No se escuchó el mensaje
  • El volumen es bajo
  • No se entendió el mensaje

El 98.62 por ciento de los altavoces en la capital del país emitieron la alerta sísmica y 175 presentaron fallas la noche del 7 de septiembre, informó el Gobierno capitalino. Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su conferencia matutina, la eficacia de este sistema que ayuda a proteger la vida de los mexicanos.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/como-reportar-fallas-de-la-alerta-sismica-en-la-cdmx-7188168.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más