Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cómo solicitar una autorización eTA

57

La crisis del coronavirus ha supuesto un cambio radical en muchos de los aspectos de nuestra vida diaria. En estos momentos, toca socializar de forma distinta a como lo hacíamos hace un año atrás, apostando por las distancias. También nos hemos habituado a llevar mascarilla o utilizar continuamente gel hidroalcohólico para desinfectar nuestras manos. Pero uno de los sectores que más se ha visto afectado es el del turismo, y más en concreto, las personas que desean viajar hacia otro país desde México.

Uno de los países que ha mantenido actualizadas sus restricciones de personas extranjeras entrantes ha sido Canadá, que desde el inicio de la pandemia ha llevado un control estricto en esta materia. En este sentido, cabe destacar que los ciudadanos mexicanos pueden optar por un certificado electrónico para entrar en Canadá. Lo cierto es que solicitar un visado de Canadá es realmente sencillo, tal y como explican en visaturismo.es.

Para adquirir este documento, los usuarios interesados en viajar al mencionado país pueden iniciar el proceso de solicitud vía online en la web específica de la eTA Canada (Electronic Travel Authorization). Se trata de un formulario online en el que aportar datos personales e información sobre el motivo del viaje, así como el pago de una pequeña tasa. La respuesta se recibirá dentro de las 24 horas siguientes al envío de la petición.

¿Qué es la eTA para Canadá?

Pero antes de entrar en profundidad sobre los motivos y requisitos que justifican la solicitud de la eTA Canadá, es importante saber de qué se trata realmente este documento. Una eTA es una autorización o certificado para aquellas personas de una nacionalidad para la que no es necesaria una visa para entrar a Canadá por vía aérea.

Entre estos países se encuentra México, por lo que sus ciudadanos pueden visitar el país con este documento. Como se ha comentado con anterioridad, es un certificado que se puede solicitar vía online de una forma sencilla y económica para recibirlo en un corto periodo de tiempo en el correo electrónico indicado.

¿Qué motivos de viaje justifican la solicitud de eTA?

En estos momentos, los ciudadanos de México pueden solicitar una eTA para entrar a Canadá por tres motivos. El primero, por turismo, para visitar y conocer el país y sus bondades. El segundo, por negocios, si se trata por ejemplo de un desplazamiento para abrir una sucursal de una compañía en Canadá y expandir el área de actuación. Y el tercer motivo, para hacer escala o tránsito en un aeropuerto de este país.

Por otro lado, es importante destacar que, si el motivo del viaje es por estudios, por trabajo o por razones médicas, se deberá obtener un visado especial, por lo que la eTA no servirá en estos casos. Para ello, lo más conveniente es informarse al respecto con las autoridades competentes en esta materia.

Pasos a seguir para solicitar la eTA desde México

Solicitar la electronic Travel Authorization a Canadá por vía online es un proceso muy sencillo. El primer paso es rellenar un formulario en Internet con información personal y también explicar los motivos del viaje, además de responder a varias preguntas específicas por razones de seguridad.

Después de cumplimentar el formulario y enviarlo, será el momento de abonar la tasa correspondiente. Este pago, para mayor comodidad, se debe hacer también online con tarjeta de crédito o débito. Se trata de un gasto que se hace por cada solicitud, por lo que si deseamos pedir varias eTA, deberemos saber que la tasa se abonará por cada una de ellas.

En un plazo máximo de 24 horas, el solicitante tendrá una respuesta a su petición. Puede darse la situación de que el organismo competente solicite más información antes de dar una respuesta positiva y definitiva. Si, por otro lado, la eTA ha sido concedida, el documento estará adjunto en el correo electrónico o disponible para su descarga.

¿Qué periodo de validez tiene?

Llegamos ahora a un punto que también es trascendental dentro de toda la información que conviene conocer acerca de la eTA para Canadá desde México. ¿Qué periodo de validez tiene este documento y cuántas veces se puede utilizar? La vigencia de la eTA desde el momento de su aprobación es de 5 años, y dentro de ese lapso de tiempo, se puede utilizar tantas veces como se desee. Aunque hay un matiz importante: para cumplir con las condiciones de este documento, cada viaje no deberá superar los 6 meses.

Una vez pasado el mencionado plazo de 5 años, se deberá solicitar de nuevo la autorización si se desea acceder a Canadá otra vez desde México.

¿Es necesario imprimir la eTA?

Dado que el proceso de solicitud se realiza vía online, la autorización se recibirá en el correo electrónico indicado en el formulario. No será necesario imprimirla antes de ir al aeropuerto, aunque es una decisión que puede tomar por libre el viajante si lo considera oportuno. La realidad es que Canadá cuenta con un sistema telemático para comprobar junto al número de pasaporte si las personas que ingresan en el país cuentan con la pertinente autorización.

En conclusión, viajar desde México a Canadá es un plan perfecto para el que sólo se requiere el mencionado permiso eTA. Un trámite económico y fácil de cumplir a través de Internet para visitar el país norteamericano sin ningún tipo de problema, incluso en tiempos de pandemia de Covid-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/nacional/viajar-de-mexico-a-canada-como-solicitar-una-autorizacion-eta/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies