Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cómo ver el cometa Leonard antes de que acabe su visita a la Tierra

458

El cometa Leonard lleva paseándose por las inmediaciones de la Tierra desde enero de 2021. Al menos, fue entonces cuando lo descubrieron los astrónomos. Sin embargo, no ha sido hasta este mes de diciembre cuando su brillo lo ha hecho evidente a los ojos humanos sin necesidad de telescopios. Bueno, sí que pueden ser necesarios unos prismáticos, aunque con un cielo despejado y alejado de la contaminación lumínica quizás podría verse bien a simple vista. Y lo mejor es que tras el atardecer del 17 y el 18 de diciembre pasará muy cerca de Venus, lo cual lo hará mucho más fácil de encontrar.

Será un buen momento para verlo, tanto por eso como porque será su despedida de nuestro planeta. Después de eso, ya no podremos volver a verlo, por lo que tenemos que aprovechar estos últimos momentos de visita y, como buenos anfitriones, prestarle algo de atención.

Además, serán dos días magníficos para los aficionados a la astrofotografía, pues el cometa Leonard podría dejar imágenes maravillosas. Sobre todo en su baile con Venus. ¿Pero cómo lo hacemos? ¿Qué necesitamos saber para detectarlo y observarlo en el cielo antes de que nos abandone?

El cometa Leonard fue descubierto el 3 de enero de 2021 en el Observatorio del Monte Lemmon, de la mano del astrofísico Greg Leonard. De ahí su nombre.

En aquel momento estaba a unos 750 millones de kilómetros de la Tierra. Demasiado lejos para verse con algo que no fueran telescopios muy potentes, como los que usan los astrónomos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/12/cometa-leonard-venus-visita-tierra