Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Comparecencias de secretarios en el Congreso de Veracruz inician este viernes

671

Este viernes 17 de noviembre iniciarán las comparencias de secretarios de despacho. Algunos con un mes en el cargo, como parte de la Glosa del Quinto Informe en donde cada funcionario dará cuenta del Estado que guardan las dependencias.

La Glosa del Informe se realizará en el Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo, iniciando este viernes con la comparecencia de Carlos Alberto Juárez Gil, encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, quien entró al relevo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

El martes 21, a las 11 de la mañana, acude Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, secretario de Seguridad Pública; y el 22 de noviembre, a la misma hora, comparecerá José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación.

Según el calendario, el viernes 24, a las 10 de la mañana, comparecerá la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez; y ese mismo día, a las 5 de la tarde, acude el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique de Jesús Nachón García.

El lunes 27 de noviembre, a las 11 de la mañana, acudirá el encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Veracruz, con el secretario Víctor Manuel Vargas Barrientos, quien sustituye a Zenyazen Roberto Escobar García.

Comparecencias de secretarios en el Congreso de Veracruz inician este viernes

El martes 28, a las 10 de la mañana, toca el turno al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas; Elio Hernández Gutiérrez; y ese mismo día a las 5 de la tarde, a Dorheny Cayetano García, secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

El miércoles 29 de noviembre a las 11 de la mañana corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez.

El viernes 01 de diciembre, a las 10 de la mañana, acude Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la Secretaría de Medio Ambiente; y ese mismo viernes, pero a las 5 de la tarde, acudirá Francisco Martínez Olvera, secretario de Turismo y Cultura.

El lunes 4 de diciembre, a las 11 de la mañana, comparecerá Guadalupe Díaz del Castillo Flores, titular de la Secretaría de Salud; y a las 5 de la tarde de ese mismo martes, toca el turno a Mercedes Santoyo Domínguez, contralora general del Estado.

El ciclo de las comparecencias de los secretarios de despacho o equivalentes se cierra con Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil, que acudirá con los diputados a las 11 de la mañana el miércoles 6 de diciembre acudir al Palacio Legislativo, el 14 de diciembre, para que ante los diputados amplíe el estado que guarda la administración pública estatal y responsa a las dudas y cuestionamiento de los diputados ante los secretarios.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/estatal/comparencias-de-secretarios-congreso-viernes/