Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

IVD requiere más presupuesto para apoyar a deportistas veracruzanos

178

El director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano reconoció que no hay dinero que alcance, pero que para el siguiente año esperan tener un incremento presupuestal para poder apoyar a más deportistas veracruzanos.

¿Cuál es el presupuesto anual para el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD)?

Recordó que su presupuesto anual actual es de 81 millones de pesos, por lo que esperarían cerca de un 20 por ciento más para poder brindar los apoyos necesarios que en ocasiones no es posible otorgar.

“Créanme que se han hecho grandes esfuerzos por darles a nuestros deportistas los apoyos que requieren para su preparación, prueba de ello son los resultados que han estado teniendo, no hay presupuesto que alcance y estamos haciendo las gestiones necesarias para que no tengamos estas situaciones de a veces negar los apoyos”.

Recordó que las disciplinas que se practican en la entidad son variadas, entre ellas, luchas asociadas, tenis de mesa y las solicitudes para apoyos varían.

“Son diferentes situaciones las que piden, a veces van por grupos, a veces de manera individual, pecaría si te doy un número”, abundó.

Precisó que en este momento tendrían alrededor de 30 solicites de apoyos diversos a deportistas que deben ser analizadas y revisadas.

“Algunos son para eventos nacionales y otros de preparación para panamericanos que están buscando también lugares para Juegos Olímpicos, por eso te digo que varían porque a veces son a nivel nacional y a veces a nivel internacional”.

El funcionario estatal remarcó que están buscando no dejar sin sostén a quienes practican algún deporte, pero a veces se trata de invitaciones a competencias locales que no tienen registro oficial.

“A veces no están oficialmente registradas como un evento oficial de una Federación o de parte de Conade, por eso se hace el análisis y vemos si cabe la posibilidad de apoyarlos, porque a veces son invitaciones que hacen algunas disciplinas, y ellos quieren asistir, pero oficialmente no están consideradas”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/instituto-veracruzano-del-deporte-ivd-cuanto-necesita-para-brindar-apoyos-a-deportistas-10770433.html