Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Con Hummels y Podolski, Alemania emula la King’s League – – 30/11/2023

153

Mats Hummels y Lukas Podolski son las caras de la nueva Baller League. Los campeones del mundo de 2014 actuarán como “Presidente de la Liga” y “Presidente del Fútbol” de la liga cubierta, que se lanzará como un nuevo formato de fútbol el próximo enero.

“Queremos construir nuestra liga de manera sostenible. Para nosotros es importante ser la liga para los ‘jugadores’ y ‘futbolistas callejeros’ dentro y fuera del campo”, afirmó Hummels. La Baller League es una “liga para todos los que aman el fútbol de campo y los torneos bajo techo del pasado”. El cofundador Felix Starck explicó: “La Baller League integra el campo de fútbol y las reglas de la calle en un sistema de liga”.

Draft en enero de 2024

Doce equipos, cada uno de ellos dirigido por personalidades conocidas, competirán entre sí el lunes a partir del 8 de enero de 2024 en Motorworld en Colonia. Las reglas innovadoras están destinadas a garantizar velocidad y emoción. “Como quieres que sea el fútbol y como solía ser: impredecible”, dice Starck.

De antemano, los destacados directores de equipo nominarán el equipo final en el “Draft” el 5 de enero de 2024. “La Baller League está ahí para todos, cualquiera puede inscribirse ahora e intentar conseguir una de las codiciadas plazas entre los doce equipos”, anuncia el cofundador Thomas de Buhr.

Lukas Podolski, exjugador del Colonia y el Bayern MúnichLukas Podolski, exjugador del Colonia y el Bayern MúnichImagen: Thomas Zimmermann/IMAGO

El partido se juega de seis contra seis en un pequeño campo cubierto. El descanso es de 20 minutos. Hay seis juegos para cada equipo por día de juego, el ganador será coronado en la “Final Four” el 23 de marzo de 2024. Todos los días de partido se retransmiten en directo de forma gratuita.

EL(sid)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/con-hummels-y-podolski-alemania-emula-la-king-s-league/a-67599087?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf