Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Con importante participación jóvenes de 15 a 17 años acuden a vacunarse contra Covid-19 en Veracruz-Boca

111

Boca del Río, Ver.- Comenzó la aplicación de la vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años en la zona conurbada Veracruz – Boca Del Río sin comorbilidades.

Los módulos se ubican en el estadio de Fútbol Luis Pirata Fuente y en el Instituto Tecnológico de Veracruz.

En ambas sedes, desde temprana hora registran largas filas de menores , quienes acudieron acompañados de sus padres o tutores para ser inmunizados contra el coronavirus.

Dicha vacunación concluirá el próximo lunes 29 y este día corresponde a los menores cuyo primer apellido inicia con las letras de la A a la F.

Mientras que el sábado 27 de noviembre, le corresponderá a los menores cuyo primer apellido inicie con las letras G a la M; el domingo 28 de noviembre de la N a la S y el lunes 29 de noviembre, último día de la T a la Z.

Para las y los adolescentes la aplicación del inmunológico les da mayor tranquilidad ahora que retornen a clases presenciales.

A ellos se les estará suministrando la vacuna Pfizer, ya que es la única aprobada para dicho grupo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Para poder recibir la dosis de la vacuna Pfizer, deben de entregar los siguientes documentos: el expediente de vacunación que se obtiene a través de la página Mi Vacuna, sin embargo en caso de no contar con él, se le hace entrega de una copia en el módulo.

También deben de entregar una copia del CURP, identificación oficial de la mamá, papá o tutores, así como el comprobante de domicilio.

Cabe hacer mención que también se estarán vacunando a los rezagados, y la aplicación de segundas dosis, y la vacunación de los jóvenes de 18 años o más.

Mencionar que las personas que no cuentan con ninguna dosis, se les aplicará la vacuna de CanSino.

En caso de haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer o de Astrazeneca, se aplicará la misma, ya que no se mezclan las vacunas, siempre y cuando se haga entrega del certificado de la aplicación de la primera dosis.

La atención es fluída y las personas que realizan la fila, no esperan mucho tiempo para ser ingresados a las salas de vacunación, donde deberán esperar un tiempo para descartar cualquier reacción.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/con-importante-participacion-jovenes-de-15-a-17-anos-acuden-a-vacunarse-contra-covid-19-en-veracruz-boca-7528822.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más