Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Con su banda, Woody Allen abrirá dos sesiones del festival de jazz de Barcelona

150

▲ Además del músico y cineasta neoyorquino, en el certamen se presentarán Michel Camilo, Chucho Valdés y Sergio Mendes, entre otros.Foto Afp

Europa Press

 

Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2023, p. 9

Barcelona. Dos conciertos de Woody Allen y su banda de jazz de Nueva Orleans abrirán las sesiones del lunes 18 y el martes 19 del 55 Voll Damm Festival de Jazz de Barcelona, en una edición que también contará con Michel Camilo, Chucho Valdés, Joshua Redman, Andrea Motis, Sergio Mendes, Miguel Poveda, Richard Bona, Clara Peya y Ron Carter.

El pianista dominicano Michel Camilo tocará en un concierto a dúo con el menorquín Marco Mezquida y recibirá la medalla de oro del certamen, mientras el contrabajista Horacio Fumero será el protagonista de Retrato de artista, con cinco conciertos diferentes y músicos como su hija Lucía, Ignasi Terraza, Rita Payés, Xavi Torres, Pedro Javier González y Bill McHenry, entre otros, se informa en un comunicado.

El festival volverá al Moll de la Fusta el 25 de septiembre con Jazz & Food, programación gratuita que contará con Dàmaris Gelabert, Sant Andreu Dixie Band, The Big Easy & Crew, Raúl Rodríguez 3F Power Trio, Liceu Blam Collective y Muv, y el 28 de septiembre en los cines Yelmo Comedia el director Fernando Trueba y el dibujante Javier Mariscal presentarán la película Dispararon al pianista.

Andrea Motis regresará al Palau de la Música con su proyecto junto a la Camerata Conservatori Liceu, Miguel Poveda actuará en solitario en el Auditori del Fòrum y junto a Tomatito Sexteto en el Palau de la Música para recordar a Camarón de la Isla.

La serie flamenco De Cajón! presentará ocho conciertos, entre los que figuran Rosario, José Mercé, Miguel Poveda, Tomatito, María José Llergo, Dani de Morón, el espectáculo Así canta Jerez en Navidad y Alejandro Hurtado.

El Conservatori del Liceu será la sede de una programación de conciertos y clases magistrales a cargo de Kenny Barron, Yonathan Avishai-Omer Avital, Chis Potter Circuits Trio, Sylvie Courvoisier-Mary Halvorson, Joel Ross, Dave Douglas, Liceu Gran Ensemble, Aaron Parks y el cuarteto Colina-Sanz-Serrano-Piraña.

Entre los catalanes figuran la Rufaca Folk Jazz Orchestra y la Big Band Jazz Maresme, que compartirán cartel en la Nit de les Big Bands, la Sant Andreu Jazz Band, que presentará en el Palau de la Música su disco dedicado a la música brasileña, así como Josep Mas, Kitflus y Carles Benavent.

Asimismo, se recuperará la serie Finestres con música más allá del jazz, con conciertos de Bebe en solitario, el pianista Sofiane Pamart y el proyecto Un país para escucharlo, liderado por Ariel Rot y Kiko Veneno.

Otras propuestas de la actividad serán Bebel Gilberto, en un homenaje a su padre, Joâo Gilberto; el pianista Marco Mezquida y su proyecto Tornado; el final de la gira de homenaje a Stéphane Grappelli concebido por la violinista Èlia Bastida, la portuguesa Maro, y el encuentro de Paquito d’Rivera con la Banda Municipal de Barcelona.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/09/14/espectaculos/a09n1esp?partner=rss