Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Concluyó Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (+Fotos)

140

La jornada de cierre contó con los cantantes argentinos María Becerra y Trueno, así como el humorista Alex Ortíz, quien hizo su estreno en la Quinta Vergara de la Ciudad Jardín.

El evento estuvo en vilo tras el desastre ocasionado a principios de febrero por el fuego en varias comunas, entre ellas Viña del Mar, que dejó más de 130 muertos y miles de viviendas destruidas.

Finalmente se decidió llevarlo a cabo con el acento puesto en el apoyo a los damnificados y fueron varios los protagonistas que realizaron aportes destinados a aliviar la situación.

Durante estos días se vivieron momentos memorables, como el concierto ofrecido por el tenor italiano Andrea Bocelli, marcado como un hito histórico por la belleza sonora y visual del espectáculo que mantuvo absorto al público durante una hora y media.

La magia de la noche se completó con la presencia de sus invitados especiales, la soprano puertorriqueña Larisa Martínez, la cantante estadounidense Pía Toscano y su compatriota violinista Caroline Campbell, además de Matteo, el hijo de Bocelli.

Esta edición marcó el retorno a Viña de la agrupación de rock y pop latino Maná, que reconquistó a Chile con algunas de sus emblemáticas canciones, entre ellas “Oye mi amor”, “Mariposa traicionera”, “Labios compartidos”, “Rayando el sol” y “En el muelle de San Blas”.

También volvió al Festival de Viña del Mar, luego de 12 años de ausencia, la banda chilena Los Bunkers.

El grupo tuvo un momento especial cuando dedicó a las víctimas de los incendios la canción Ángel para un final, del trovador cubano Silvio Rodríguez, una pieza muy conocida en Chile.

En el humor destacó la presentación de Lucho Miranda quien, aparte de hacer reír a los presentes, invitó a una sentida reflexión sobre la inclusión social de quienes, como él mismo, viven con una discapacidad.

concluyo-festival-internacional-de-la-cancion-de-vina-del-mar

Como es habitual, se realizaron las competencias de canción internacional y presentación folclórica.

En la primera categoría el premio al Mejor intérprete fue para el español Enrique Ramil y la Mejor canción correspondió al mexicano Eddy Valenzuela.

Los galardones en la lid folclórica fueron en ambas ramas para el dueto argentino Ahyre.

oda/car/eam

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/03/02/concluyo-festival-internacional-de-la-cancion-de-vina-del-mar/