Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Conexión telefónica se recuperan gradualmente en Gaza – – 20/01/2024

105

Tras ocho días de aislamiento casi total, la conexión tanto telefónica  como de internet se va recuperando gradualmente en la Franja de Gaza, anunció la empresa de telecomunicaciones palestina Paltel.

“Anunciamos el regreso gradual de los servicios de comunicaciones en varias áreas de la Franja de Gaza, nuestros equipos técnicos trabajaron durante los últimos días para reparar muchos de los principales fallos causados por la agresión en curso” de Israel, dijo la compañía este sábado (20.01.2024) en la red social X.

Según agregó, sus equipos “pudieron restaurar los servicios básicos como estaban antes de la reciente interrupción”.  Paltel denunció también que dos miembros de su personal técnico murieron mientras estaban reparando las averías al “haber sido atacados por un misil directo”, lo que eleva a 14 el número de empleados de la compañía que han fallecido desde el inicio de la ofensiva militar israelí.

mn (efe, afp)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/la-conexi%C3%B3n-telef%C3%B3nica-y-de-internet-se-recuperan-gradualmente-en-gaza/a-68042864?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf