Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Confirma administradora del Poder Judicial que fue destituida del cargo

180

Joana Marlen Bautista Flores, quien fungía como administradora del Poder Judicial del Estado de Veracruz, confirmó que este martes le fue notificada su remoción del cargo, decisión que fue tomada por el Consejo de la Judicatura.

Refirió que el Pleno del Consejo de la Judicatura levantó una inconformidad por su asistencia a un acto proselitista y notificaron que por ello había incurrido en una falta, motivo por el que debía ser cesada del cargo que desempeñaba fesde hace tres años.

“No voy a apelar esta decisión, el Pleno tomó esa decisión y la respeto”, dijo. En torno a su presencia en mencionado acto proselitista de Morena, manifestó que no ha leído con detalle a qué evento se refirieron, pero no entrará en polémica y acepta la sanción.

Asimismo, defendió su trabajo al manifestar que durante su administración se le realizaron varias auditorías, pero no se le hicieron observaciones. Finalmente, mencionó que está lista continuar trabajando, “lo que sigue es irme a campaña y continuar trabajando por el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Bautista Flores llegó al Poder Judicial durante la administración de la magistrada Sofía Martínez Huerta, quien fue destituida y en su lugar se colocó a la magistrada Isabel Inés Romero Cruz.

En noviembre pasado, la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre asumió la titularidad del Poder Judicial de Veracruz y dejó a Bautista Flores en el cargo que ocupaba.

Previo a la destitución de la administradora fueron destituidos sus colaboradores Elvis Viveros Arroyo, jefe de Recursos Generales, y Ofir Alí Gutiérrez Ponce, subdirector de Recursos Materiales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/confirma-joana-marlen-bautista-flores-administradora-del-poder-judicial-que-fue-destituida-del-cargo-10755780.html