Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Kiev confirma un ataque contra un puente en Rusia – – 04/03/2024

109

La inteligencia militar de Ucrania (GUR) ha confirmado un ataque contra un puente ferroviario en la región rusa de Samara por el que Rusia estaría transportando municiones explosivas. “Dada la naturaleza de los daños al puente ferroviario, será imposible utilizarlo por un largo tiempo”, se lee en la nota publicada por el GUR en sus redes sociales este lunes (04.03.2024). La agencia ucraniana no ha dado, sin embargo, detalles sobre la autoría de este acto de sabotaje.

Según la inteligencia militar ucraniana, que incluyó una imagen del puente dañado, éste era utilizado para transportar municiones explosivas producidas en la fábrica Polimer de la ciudad de Chapáevsk de la región de Samara, unos 850 kilómetros al sureste de Moscú. El ataque contra el puente -que permite a los trenes cruzar el río Chapáevka- se produjo sobre las 6.00 de la mañana de este lunes (hora local).

Los servicios de emergencia de Rusia habían informado del incidente y las autoridades ferroviarias rusas informan de retrasos en al menos cinco trenes de pasajeros debido a la explosión en el puente. La empresa regional de trenes había indicado que el incidente no había causado heridos y fue provocador por “la intervención de personas no autorizadas”, según los términos empleados por las autoridades rusas para este tipos de hechos.

“Un artefacto explosivo dañó un pilar del puente” por encima del río Chapaevka, en un tramo entre la localidad de Zvezda y la de Chapayevsk, según una fuente del servicio de emergencia, citado por la agencia de noticias oficial rusa TASS. Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, desde la que se han cumplido dos años de guerra, se han registrado numerosos sabotaje en las vías férreas de Rusia. Kiev ha reivindicado varios de estos incidentes.

lgc (efe/afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/kiev-confirma-un-ataque-contra-un-puente-en-rusia/a-68432453?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf