Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Conflicto entre AMSA y Cafetaleros será resuelto por la SEGOB: AMLO

146

Ixhuatlán del Café, Ver.- Será la Secretaría de Gobernación quien se encargue de los acuerdos necesarios, para resolver el conflicto entre la empresa AMSA y los cafetaleros, que llevó a la cárcel a cinco productores por el presunto delito de estragos confirmaron abogados de los campesinos.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en “La mañanera”.

“Vamos a pedirle a Luisa María (Secretaria de Gobernación), que los reciba lo antes posible y que se invite a los gerentes de Nestlé, el representante en México es bastante responsable, estoy seguro que se llega a un buen acuerdo, en una de esas ni él sabe lo que está pasando”, aseguró López Obrador durante su conferencia matutina.

Cabe señalar que Agroindustrias Unidas de México, Sociedad Anónima AMSA, en mayo pasado presentó una denuncia contra cinco ciudadanos de Ixhuatlán del Café, entre ellos la exalcalde Viridiana”N”, por el posible delito de estragos, luego de que una de sus oficinas fuera siniestrada tras una manifestación.

Dicho conflicto llevó a la detención de cinco productores de café, que permanecieron retenidos en el penal de La Toma, que permanecen a bajo libertad condicionada, luego de ser liberados bajo amparos federales, que les permite llevar en libertad el proceso.

Familiares de los campesinos que viajaron a la CDMX fueron recibidos en la oficina de la Secretaría de Gobierno para presentar el caso y los ayuden a comprobar su presunta inocencia.

Los campesinos son respaldados por los habitantes de Ixhuatlán del Café, tras señalar que solo buscan que les paguen buenos precios por el grano.

Los cinco señalados temen por su integridad solo por defender el precio del café y de lo cual tratan de demostrar que no cometieron actos vandálicos, pero si pueden que haya precios justos para los productores.

Hay confianza de que haya una respuesta favorable para estas personas señalaron abogados que llevan el caso.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/conflicto-entre-amsa-y-cafetaleros-sera-resuelto-por-la-segob-amlo-10936282.html