Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Cumplo con los requisitos”, Manuel Huerta valora pedir licencia para separarse del cargo

165

El delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dice que valora la posibilidad de pedir licencia para separarse de su cargo durante un mes, luego de haberse publicado la convocatoria del proceso interno de Morena para aspirantes a la gubernatura de Veracruz.

Insiste en que él ya cumplió la encomienda que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador y que por ello nada le impide que pueda estar en la encuesta.

Entrevistado en el marco de las Guardias de Honor, ante el monumento a Miguel Hidalgo, en el parque del mismo nombre, señala que no hay forma de que su movimiento evite su postulación y que por ello se inscribirá el próximo 25 de septiembre, tal como lo marca la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena publicada durante la madrugada de hoy.

¿Qué opina Manuel Huerta sobre la aspiración de Rocío Nahle a la gubernatura de Veracruz?

Asegura respetar a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien también ha hecho públicas sus aspiraciones de buscar la gubernatura de Veracruz y precisa que el pueblo será el que decida.

“Es un gran ejemplo que el pueblo haya decidido por Claudia Sheinbaum para que sea la coordinadora nacional de la defensa de la cuarta transformación”, señala, además de que sostiene que los logros que ella ha obtenido no han sido por el hecho de ser mujer, sino por su capacidad y talento.

“Estoy valorando un permiso de un mes, pero se tiene que valorar con el presidente. Yo ya cumplí, me preocuparía no haber cumplido”, insiste.

También manifiesta confiar en que habrá transparencia en el proceso interno de selección del candidato a la gubernatura y que será respetuoso de los resultados.

“Soy veracruzano, cumplo con todos los requisitos legales y por eso me voy inscribir y nadie va a poder evitar que esté en la encuesta. El pueblo va a decidir al mejor o a la mejor para dirigir la transformación en Veracruz”, puntualiza.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/elecciones-veracruz-2024-manuel-huerta-ladron-de-guevara-buscara-gubernatura-de-veracruz-10716495.html