Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Congreso federal apoya acciones e iniciativas para desarrol

170

Desde la Cámara de Diputados federal se impulsan iniciativas en torno al desarrollo de acciones y procedimientos para la protección de la salud de la población, sin embargo es necesario contar con iniciativas e investigaciones impulsadas por mujeres, para que la atención de enfermedades se haga desde esa perspectiva, señaló la diputada María Eugenia Hernández Pérez, secretaria de la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación del Congreso Federal.

Resaltó que en el desarrollo científico se necesita de mayor intervención de mujeres en la medicina, la investigación, la tecnología, para que los procedimientos de atención en la salud se diseñen con aplicaciones precisas enfocadas a las mujeres.

Citó por ejemplo, que los cinturones de seguridad en los autos están diseñados para la anatomía de los varones, por lo que es complicado su uso por las mujeres.

Congreso federal apoya acciones e iniciativas para desarrollo científico con mayor participación de mujeres

En ese sentido reiteró la necesidad de que mayor cantidad de mujeres científicas participen en el desarrollo de métodos, prototipos y procedimientos para atender la salud de las mujeres, ya que un medicamento para determinada enfermedad puede tener reacciones distintas en las mujeres que en los hombres, por el periodo menstrual.

Por ello sostuvo que desde el Congreso Federal se impulsan apoyos a investigaciones, foros, talleres encaminados a una mayor participación de la mujer en el desarrollo científico.

No obstante admitió que se requiere de un mucho mayor avance en la perspectiva de género en esta materia, para que la legislación en materia de salud y los presupuestos que se elaboran desde el Congreso de la Unión, se dirijan con mayor precisión al desarrollo de investigaciones desde la visión femenina.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/congreso-federal-apoya-acciones-e-iniciativas-para-desarrollo-cientifico-con-mayor-participacion-de-mujeres/