Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Conmebol repudia proyecto de FIFA para jugar el Mundial cada dos años

127

Conmebol repudia proyecto de FIFA para jugar el Mundial cada dos años. La Conmebol se unió a las voces que repudian el proyecto que presentó FIFA para organizar el Mundial cada dos años. A través de un comunicado de prensa, la federación sudamericana de futbol mencionó los puntos por los que considera inviable la celebración de este torneo con este posible nuevo formato.

“[Esto] “podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia”, aseguró la Conmebol en una parte de su posicionamiento.

Asimismo, señaló que celebrar el Mundial cada dos años supondría una mayor saturación al calendario futbolístico.  “Una Copa del Mundo cada dos años supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones”, agregó.

Conmebol repudia proyecto de FIFA para jugar el Mundial cada dos años; asegura que se rebajaría la calidad del torneo

Además, señaló que esta idea arriesgaría la calidad de los demás torneos de clubes y selecciones y mencionó que no brindaría la oportunidad para que los representativos nacionales tengan el tiempo adecuado para prepararse.

“La idea de la Copa del Mundo es reunir a los futbolistas más talentosos, los técnicos más destacados y los árbitros más capacitados para determinar en una competencia leal y justa cuál es la mejor selección del planeta. Esto no se puede lograr sin una preparación apropiada, sin que los equipos desarrollen sus cualidades y los técnicos diseñen y apliquen estrategias”, finalizó.

Conmebol se unió a la UEFA y a 13 ligas de Europa en su repudio del plan presentado el jueves por Arsene Wenger, el cual recortaba a un solo mes la duración de las eliminatorias mundialistas y anticipa jugar la Copa del Mundo cada dos años a partir de 2028.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/deportes/conmebol-repudia-proyecto-de-fifa-para-jugar-el-mundial-cada-dos-anos/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más