Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EE.UU. empieza a formar “la administración colonial” en Ucrania, denuncia la Inteligencia Exterior rusа

277

Publicado:

La nueva administración estará conformada por ucranianos que recibieron capacitación en países occidentales, indicó el Servicio de Inteligencia Exterior ruso.

Estados Unidos ha empezado a formar “la administración colonial” en Ucrania, denunció este lunes el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), Serguéi Naryshkin.

Según un comunicado del organismo, las autoridades de EE.UU. “están aumentando con firmeza la dependencia del vasallaje por parte de Kiev a Washington” y los asesores estadounidenses ya están “en todos los organismos gubernamentales ucranianos clave”.

“En el marco del vasallaje total de Ucrania, Estados Unidos ha pasado a formar en este país una administración esencialmente colonial”, señaló el Servicio de Inteligencia Exterior, agregando que este organismo estará conformado por “ucranianos que recibieron capacitación en Occidente y juraron intereses estadounidenses”.

El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior ruso indicó que, durante la visita del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, a EE.UU. en diciembre de 2023, le informaron sobre “firmes recomendaciones” respecto a cambios en organismos del poder ejecutivo del país. Entre los cambios promovidos por EE.UU. están el nombramiento de la embajadora de Ucrania en Washington, Oxana Markárova, para el cargo de primera ministra; del viceministro de Finanzas, Alexánder Kava, para el cargo de ministro de Finanzas, y del viceministro de Economía, Tarás Kachka, para el cargo de ministro de Economía. Las personas mencionadas recibieron educación en EE.UU. y Polonia.

Así, “los estadounidenses exigieron prescindir –bajo un pretexto u otro– de dirigentes con cargos estatales que perdieron la confianza de la Casa Blanca”, reza el comunicado.

Más información, en breve.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/496567-eeuu-empezar-formar-administracion-colonial-ucrania?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all