Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Consejo del IPN rechaza intromisión del Congreso de Hidalgo con Ley Orgánica

94

El Consejo Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) rechazó lo que denominó la intromisión de fuerzas políticas o grupos ajenos dentro de la vida de la institución, ante la iniciativa del congreso del estado de Hidalgo por modificar la Ley Orgánica, por lo que académicos, funcionarios y trabajadores reprobaron cualquier injerencia en la vida interna.

Se pronunciaron porque el Congreso de Hidalgo “se retracte y ofrezca disculpas públicas a la institución, se den a conocer los nombres de maestros, funcionarios del presente y del pasado que impulsaron la propuesta y se denuncie si existe complicidad en el agravio a la comunidad”, dijo Alejandro Garduño, dirigente del SNTE en el IPN.

➡️ Alumnos y personal del IPN marchan contra modificación a Ley Orgánica

En la sesión encabezada por el director, Arturo Reyes Sandoval, el líder sindical dijo que, a través del secretario general de la organización, Alfonso Cepeda, se entrevistó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López a fin de expresarle su preocupación, inconformidad y malestar de la comunidad politécnica” con una ley creada al “vapor” en el último día de sesiones del congreso.

“Mostró su disposición de apoyo a esta causa justa y aunque señaló que el congreso de Hidalgo es libre y soberano, sin embargo, no tiene ni debe intervenir en la vida de la comunidad politécnica y cualquier acto de desestabilización de su comunidad y comprometió que se atenderá por él”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En su intervención, el directo Reyes Sandoval, dijo que el politécnico rechaza esta propuesta de renovar la Ley creada el 29 de diciembre de 1981, ratificó que a 85 años el IPN está abierto a propuestas de renovación pero que emerjan de la comunidad.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/consejo-del-ipn-rechaza-intromision-del-congreso-de-hidalgo-con-ley-organica-7194454.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más