Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Consejos para adaptar los horarios de sueño de los niños durante época festiva

136

¿Sus hijos se quedan despiertos hasta la medianoche en Navidad para abrir regalos? Es común que en esta temporada se alteren los horarios de sueño, por eso una especialista en el tema nos brindará cuatro consejos para que los niños descansen adecuadamente aún en época de fiestas.

¿Por qué es tan importante que los niños duerman bien? 

“Si un niño tiene una buena higiene de sueño, eso quiere decir que duerme en los horarios y en la cantidad de horas según su edad, entonces este niño va a tener un buen desarrollo físico, emocional y social”, explica Daniela Ugalde, coach de sueño en niños.

La primera recomendación para favorecer el descanso y completar las horas de sueño es agregar siestas durante el día. Por ejemplo: si el niño hace dos siestas, añada una tercera. Esto permitirá alargar la hora de dormir.

Si el niño no quiere dormir porque está activo, porque no está en su cuarto o porque es más tarde de lo habitual, la especialista sugiere aplicar pasos de su rutina de sueño, independientemente del lugar donde se encuentre. Por ejemplo: contar un cuento o hacer un pequeño masaje; esto le ayudará al niño a conciliar el sueño con mayor facilidad.

El tercer consejo es apagar luces y encender ruido blanco.

“El ‘ruido blanco’ es una herramienta que nos ayuda a bloquear el sonido externo. Hay aplicaciones y aparatos, pero en el celular lo podemos buscar. La recomendación es que sea un sonido plano y constante, como si tuviéramos una ducha dentro de la habitación”, menciona Ugalde.

Otro punto importante es prestar atención a las señales de cansancio, como bostezos, rascarse los ojos o jalarse las orejas. Una vez que las identifique, ofrezca al niño la posibilidad de descansar. 

Si desea más información, visite las redes sociales de @daniugalde_sleepcoah.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/consejos-para-adaptar-los-horarios-de-sueno-de-los-ninos-durante-epoca-festiva_349357