Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Continúa demolición de bodega de autos en Veracruz, edificación con historia

327

Veracruz, Ver.- Antes de convertirse en una bodega de automóviles, las instalaciones que se encuentran en demolición albergaban mercancía que posteriormente era trasladada vía marítima.

De acuerdo con el escritor veracruzano, Miguel Salvador Rodríguez Azueta, la zona donde se encuentra la bodega es una de las áreas de los terrenos ganados al mar durante la modernización del puerto de Veracruz a inicios del siglo XX.

¿Cómo inició la construcción de la bodega de autos del puerto de Veracruz?

Se trata de las obras de construcción del puerto, concesionadas al empresario inglés de nombre Weetman Dickinson Pearson en los tiempos de Porfirio Díaz, quien se encargó de inaugurar los inicios de los trabajos, durante una visita fugaz que realizó a Veracruz.

Relata que en su momento fue un área de bodegas muy grandes, ya que no había contenedores y ahí se albergaba todo tipo de mercancía.

Refiere que en el año de 1914 en el lugar se levantó un monumento a los héroes que dieron su vida en la invasión norteamericana y años después, en el gobierno de Miguel Alemán, se construyó el mercadito que lleva su nombre y que hoy se conoce como Mercado de Artesanías.

“Posteriormente por la alta demanda de vehículos, tanto de importación como exportación, se crearon esas bodegas por los años 70 u 80 para albergar a los vehículos que llegaban y salían, vehículos de importación y exportación de las diversas empresas automotrices”, expresa.

El también investigador recuerda que hace seis años se presentó el proyecto para crear en esa parte una plaza comercial, la cual no fue concretada y actualmente se hacen trabajos de demolición con miras a un nuevo proyecto.

“Yo conocí un proyecto donde iba ser una plaza comercial a través de lo que era la API y que ahora es Asipona, nos convocaron a algunas personas y ahora conocemos que se construirá una plaza pública, no tengo mucha información. Quizá estará bajo el resguardo de la Secretaría de Marina y estaría muy bien, porque los espacios públicos a veces son tomados por la indigencia”, señala.

Considera que el proyecto es muy bueno sobre todo ahora que vienen la celebración de los 200 años de que Veracruz fue elevada a ciudad heroica, lo cual es un atractivo más para los visitantes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/demolicion-de-bodega-de-autos-en-veracruz-cual-es-la-historia-de-la-edificacion-10831960.html