Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Continúan en Siria muestras de solidaridad con Rusia tras atentado (+Foto)

94

La Unión Nacional de Estudiantes convocó a una concentración frente a la embajada de la nación euroasiática en Damasco para denunciar el ataque terrorista y expresar las condolencias a las familias de las víctimas.

Los jóvenes sirios son solidarios con el pueblo ruso frente al terrorismo, que es un flagelo que enfrenta Siria desde hace más de 13 años, declaró el miembro de la Oficina Ejecutiva de la Unión, Imad Al-Omar.

Varios estudiantes expresaron su solidaridad con Rusia en su empeño por erradicar el terrorismo, independientemente de su fuente o autor, y ofrecieron sus condolencias a las familias de las víctimas y desearon una pronta recuperación a los heridos.

Subrayaron la necesidad de la cooperación para mantener la paz y la seguridad en todo el mundo y luchar contra el terrorismo, que representa una amenaza para toda la humanidad.

A su vez, el primer ministro Hussein Arnous envió a su homólogo ruso, Mikhail Mishustin, un mensaje en el que expresó en nombre del Gobierno la plena solidaridad y exigió que los perpetradores, planificadores y partidarios de este atentado terrorista rindan cuentas.

Arnous expresó su confianza en la capacidad del gobierno y del pueblo rusos de superar esta terrible experiencia.

Reiteró la voluntad de consolidar la cooperación con Moscú en el enfrentamiento al terrorismo internacional y sus herramientas.

La víspera, el presidente Bashar Al-Assad sostuvo una conversación telefónica con su homólogo Vladimir Putin, durante la cual expresó el apoyo de Siria a la nación euroasiática en la lucha contra el terrorismo.

El mandatario consideró que este reciente acto demuestra que tales acciones no cesarán a menos que los terroristas sean completamente eliminados, y agregó que el grupo Daesh es el gemelo del neonazismo y el padre espiritual de ambos es el mismo.

A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores condenó en los términos más enérgicos el atentado y lo calificó de brutal e inhumano.

Según el Comité de Investigaciones de Rusia, 133 personas murieron y 154 resultaron heridas, 12 en estado grave.

oda/fm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/03/24/continuan-en-siria-muestras-de-solidaridad-con-rusia-tras-atentado/